El choque entre un barco y la barquilla del Puente Colgante vuelve a poner en duda la seguridad del transbordador

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

“No nos explicamos cómo el maquinista permitió la salida de la barquilla sin comprobar previamente la existencia de navíos por la zona” denuncian los padres del joven fallecido en el Puente en 2010. No entienden tampoco cómo el maquinista fue el último en enterarse de que un vehículo había caído de la barquilla” en la noche que murió Mikel.

 

Puente

Tras conocerse la colisión de la barquilla del Puente Colgante contra un barco de recreo registrado durante la noche de ayer domingo, los padres de Mikel Uriarte -el joven de 22 años que falleció tras caer con su coche desde la barquilla en 2010- se ratifican en la falta de seguridad existente en el transbordador.

El choque ocurrió hacia las nueve y media de la noche de ayer. El barco, que llevaba turistas de excursión por la ría, y la barquilla del Puente Colgante, que estaba en movimiento en dirección a Portugalete, colisionaron.

“En esta ocasión no nos explicamos cómo el maquinista permitió la salida de la barquilla sin comprobar previamente la existencia de barcos por la zona”. Asimismo, tampoco se explican cómo, el día del accidente de su hijo, el maquinista fue el último en enterarse de que un vehículo había caído al agua. “Fueron las personas congregadas en la zona los que advirtieron al maquinista del accidente de Mikel. Ante los gritos de la gente el empleado echó a correr por la barquilla hasta resbalarse debido al estado resbaladizo del suelo -según la Ertzaintza comparable a una pista de hielo o nieve-. En aquella ocasión el maquinista tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia.

Durante el choque de ayer entre el navío de pasajeros y la barquilla del Puente Colgante hubo momentos de nerviosismo entre los embarcados y algunos daños en la embarcación. Sin embargo, no hubo ningún herido. El transbordador interrumpió durante unos minutos su servicio y luego lo reanudó con normalidad.

Según ha podido conocer Contrapunto local, es la barquilla del Puente la que golpea a la embarcación, y no al reves, ya que este último siempre tiene prioridad de paso respecto a los movimientos del transbordador.

Noticias relacionadas

El Puente Colgante denuncia pérdida de viajeros pero aumenta las ganancias de sus socios

La jueza cree que el Puente Colgante pudo cometer una imprudencia cuando murió Uriarte pero archiva la causa

El arquitecto Iñaki Uriarte denuncia la banalización del Puente Colgante

Siguen registrándose accidentes en el Puente Colgante

El Puente Colgante sustituye por fin el peligroso suelo de su barquilla

Europa pide “clarificaciones sobre el estado del Puente Colgante”

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Un comentario sobre “El choque entre un barco y la barquilla del Puente Colgante vuelve a poner en duda la seguridad del transbordador

  • el 19 agosto, 2014 a las 19:42
    Permalink

    El accidente no ocurrió como dice en el articulo.la culpa fue de la embarcación k hacia llendo dirección santurce cuando iba hacia Bilbao a ver los fuegos?. y el puente estaba llegando a las arenas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *