Sorteo solidario de una Vespa entre quienes ayuden a la familia desahuciada de Algorta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

La familia, compuesta por un matrimonio y sus dos hijos, fueron desahuciados al no poder devolver un préstamo que solicitaron a una empresa.

 

getxo 72px

Los impulsores del proyecto solidario “No es por la Vespa” sortearán una Vespa del año 66 con el objetivo de recaudar fondos para una familia desahuciada del barrio Aldapa de Getxo. El premio incluye, entre otras cosas, dos años de garantía, un año de seguro gratuito, tasas e impuestos pagados, transporte a domicilio dentro de la península, etc… El precio de los boletos es de 2 euros.

Los organizadores de la iniciativa han puesto en marcha una página Web (www.noesporlavespa.com), así como un grupo en Facebook ¨No es por la Vespa¨ con más de 3.000 personas, donde explican ampliamente quiénes son, en qué consiste el proyecto y cómo restauran la Vespa así como los diferentes eventos que realizan para la venta de papeletas.

La idea surgió hace ya unos años cuando dicha familia se encontró con unas tiranteces económicas que les llevaron a solicitar una ayuda económica. La causa inicial fue una derrama vecinal de 15.000€ debida a la reforma de la fachada del edificio. La familia, compuesta por un matrimonio y sus dos hijos, con ingresos muy limitados no pudo asumir dicho coste. Por este motivo, la familia pidió un préstamo a una empresa prestamista, concretamente,  “Asesoria integral a empresas y gestión de créditos S.L”.

“Dicha empresa, les ofrecía un préstamo de 30.000 euros que, en vista de la insostenible situación, la familia firmó ante un notario, que en ningún caso, explicó las condiciones y consecuencias de aceptación del mismo. Éste, no era más que un contrato trampa, con cláusulas abusivas y del que además, finalmente solo les aportaron la parte correspondiente a la deuda vecinal” han explicado los impulsores del sorteo solidario.

“Ante la imposibilidad de asumir los pagos con unos intereses desorbitados, el piso salió a subasta sin el conocimiento de la familia” han informado. “Y en esta subasta “pública”, el procurador y el abogado de la empresa prestamista, junto con un testaferro como intermediario, se adjudicaron la vivienda  a un precio muy inferior a su precio de mercado. Cabe destacar, además, que durante todo el procedimiento judicial, la familia estuvo en una situación de “indefensión”” han añadido.

Vespa Super del 66

Con el objetivo de buscar o promover una solución para esta situación, el grupo S.R.B y la asociación C.R.M han decidido organizar el sorteo solidario de una exclusiva Vespa Super de 1966 completamente restaurada y pendiente de estrenar, a fin de recaudar fondos que permitan a esta familia volver a acceder a su hogar.

Dicha restauración, es llevada a cabo por el restaurador profesional “Julio Sueiro”.

Más información del sorteo aquí

Noticias relacionadas

La radicalidad de los manifestantes lleva a la Ertzaintza a detener a uno de ellos durante un desahucio en Getxo

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *