La radicalidad de los manifestantes lleva a la Ertzaintza a detener a uno de ellos durante un desahucio en Getxo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

También han sido identificadas varias personas que trataban de evitar el desahucio de una familia que no pudo devolver un préstamo de 30.000 euros que solicitaron a una empresa para pagar una deuda que tenían con la comunidad.

Ertzaintza

La radicalidad de algunos manifestantes que trataban de impedir el desahucio de una familia en el barrio Aldapa de Getxo esta mañana ha llevado a la Ertzaintza a detener a un joven de 29 años por desobedencia y a identificar a varias personas.

Muchas de las personas reunidas han sido convocadas por Bildu, Podemos y la Plataforma PAH Sendia País Vasco. La Ertzaintza ha sacado uno a uno a los concentrados dentro de la casa y ha procedido al desahucio de la familia compuesta por el matrimonio y dos hijos de 20 y 28 años de edad.

El Ayuntamiento de Getxo ha informado en una nota que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getxo están “estudiando” la situación de la familia del barrio de Aldapa desahuciada esta mañana y “analizando” las distintas alternativas posibles a su caso.

Ya el pasado 13 de mayo, cuando los cuatro miembros de esta familia lograron que se retrasara el desahucio, el Ayuntamiento informó que desde comienzos de mayo “los Servicios Sociales han trabajado para atender a dicha familia”

En concreto, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getxo se han reunido esta mañana con la familia una vez ha sido ejecutada la orden de desahucio contra su vivienda. “Durante el encuentro el Ayuntamiento les ha ofrecido alojamiento y apoyo mientras se estudia su situación y se analizan las distintas alternativas posibles a su caso” ha explicado el consistorio.

 

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *