Reclaman proteger el pinar del “Bronx” durante las paellas de Getxo para evitar los ataques al medio ambiente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

El año pasado verios pinos fueron talados

Desde GUK Getxo han reclamado la protección del pinar de Aixerrota en el día de Paellas para evitar que vuelvan a producirse los ataques al medio ambiente de la edición anterior. Propone “evitar el uso de cemento en las campas, y la recogida selectiva de residuos como primeras medidas para conseguir una fiesta respetuosa con el medio natural” en la zona del Bronx -así se denomina a la zona no oficial del Concurso-.

En julio de 2017 GUK Getxo se sumó a las reclamaciones de colectivos y personas para que esta fiesta alternativa de paellas sea “más respetuosa con el entorno natural”. “Nuestras peticiones a la Alcaldía y Medio Ambiente no tuvieron respuesta y aún hoy mismo, nuestra moción aprobada de Febrero 2018, en este sentido, sigue sin efecto alguno. Mientras comprobamos con estupor como los daños en el pinar de Aixerrota ya han comenzado a producirse.

“A pesar de apoyar el objetivo de nuestra moción, y asegurar que se actuaría progresivamente, un año después solo son capaces de decirnos que en los presupuestos, ahora ya inexistentes, habia una partida para un estudio sobre los daños al medio” ha denunciado este Grupo municipàl.

“Vemos, con gran preocupación la indiferencia municipal, pero mas aún la cobardía política por poner freno al grave deterioro ambiental de Aixerrota” ha concluido Guk Getxo.

El año pasado la coordinadora vecinal de Getxo “Auzokideok” lamentó el “reguero de barbaridades contra el medio ambiente” que ha dejado la edición de 2017 de las paellas en Getxo en la zona no oficial del Concurso -denominada el “Bronx”-. Justamente la zona donde el Ayuntamiento, supuestamente, iba a reforzar la seguridad por primera vez con un “proyecto piloto”.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Un comentario sobre “Reclaman proteger el pinar del “Bronx” durante las paellas de Getxo para evitar los ataques al medio ambiente

  • el 10 julio, 2018 a las 2:00
    Permalink

    A ver que protección y no protección si ha sido una ruta toda la vida de paso de los jabalies , a ver si no paha nada antes y después de las pancetas .-pues eso hay que relajarse y etcra .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *