EH Bildu propone adaptar el parking subterráneo de San Nicolás en modo rotatorio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page
EH Bildu presentará mañana al Pleno de Getxo una moción en la que que propondrá adaptar el parking subterráneo de San Nicolás en modo rotatorio. “Queremos llamar la atención sobre la situación en la que se encuentra esta instalación, dado que en la actualidad existen 98 plazas vacías. Mientras los pequeños comercios bajan la persiana, entre otras razones, porque la falta de plazas de aparcamiento en las inmediaciones perjudica sus negocios” ha explicado en una nota.
“El equipo de Gobierno pretende construir un nuevo parking bajo la plaza Manuel Gainza, pero para ello pueden transcurrir otros cuatro años, porque el proyecto aún no se ha licitado; cuatro años durante los cuales los comercios seguirán cerrando sus puertas, las familias perdiendo su modo de vida y las lonjas vacías cubriendo el paisaje urbano de Getxo” ha añadido la coalición.
“En nuestra moción solicitamos que se pongan en marcha las medidas necesarias para que el parking de San Nicolás funcione de forma temporal a partir de octubre, que se inicie un proceso de contratación pública para contratar a 4 getxoztarras que se encuentren en situación de desempleo para gestionarlo y, establecer un horario de uso para que el parking sirva de ayuda real para los comerciantes de la zona” ha concluido.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Un comentario sobre “EH Bildu propone adaptar el parking subterráneo de San Nicolás en modo rotatorio

  • el 28 junio, 2018 a las 20:07
    Permalink

    Ir por Amesti o la zona del casino y ver tiendas y mas tiendas cerradas es muy triste y mas recordando la vida que tenian esas zonas.
    Muchas por la crisis cerraron y otras por el cambio de alquileres creo que el ayuntamiento incluyendo a todos los partidos deben de urgentemente tomar medidas como un aparcamiento.
    Tambien espero que alguien espabilado de este ayuntamiento ponga zonas de ota en la playa como en la zona del puerto deportivo no puede ser que bajes a la playa a las 9-30 y este practicamente completo el aforo .
    No quiero que sea Algorta como Gorliz pero tampoco que los vecinos de Getxo tengamos que ir a otras playas de otros municipios cuando estoy yo pagando los impuestos aqui

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *