Proetarras reciben con honores en Algorta al terrorista de ETA Endika Lejarcegui tras su salida de la cárcel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

El pasado miércoles 13 de junio decenas de personas recibieron en el barrio de Algorta, en el municipio de Getxo, al preso de ETA Endika Lejarzegui, tras estar 15 años en prisión por participar en actos de kale borroka y por pertenencia al grupo terrorista ETA.

En plena vía pública pudieron escucharse aplausos y vítores en favor de este miembro de la banda criminal. Todo estaba engalanado con banderolas, ikurriñas y pancartas para el recibimiento en homenaje del terrorista.

Tras la denuncia del colectivo de víctimas del terrorismo son muchos los ciudadanos que han mostrado su repulsa por este acto.

Desde el PP de Getxo también han denunciado este acto

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

7 comentarios sobre “Proetarras reciben con honores en Algorta al terrorista de ETA Endika Lejarcegui tras su salida de la cárcel

  • el 20 junio, 2018 a las 12:19
    Permalink

    ETA ha dejado 860 muertos y además una estela de ruina moral, de personas que ya no saben salir de su burbuja de odio y fanatismo. Este tal Endika ha dedicado parte de su vida a mantener un clima de terror y de amenaza a quien no pensara como él en Getxo; o sea, ha tirado parte de su vida por la borda, con un gasto inútil de energías y de esfuerzos dedicado al mal. Que haya personas que todavía ensalcen todo eso y no sean capaces de decirle al tal Endika que todo lo que hizo no ha servido para NADA, salvo para sembrar odio, demuestra hasta qué punto está moralmente enferma una parte de nuestra sociedad.

    Respuesta
  • el 17 junio, 2018 a las 22:04
    Permalink

    Aitor, tú sí que tergiversas. Este terrorista perteneció al grupo Y de apoyo a ETA, el más activo de los que actuaban en Vizcaya. Ese grupo tenía un zulo en un monte de Berango donde escondían material y documentación en relación con sus acciones perpetradas y los posibles objetivos. Dentro de un bidón, los arrestados escondían diez cócteles mólotov, una bolsa con guantes de látex, tapones de caucho y plástico y un envase de ácido sulfúrico. Entre las acciones violentas que se imputaron a este grupo destacan el incendio de un inmueble del barrio de Algorta (Getxo), en agosto pasado, que provocó su destrucción total, y el lanzamiento de artefactos incendiarios contra el cuartel de la Guardia Civil en esa misma localidad vizcaína, en enero último, y contra la central de Correos, en marzo. Asimismo, se les acusó de la colocación de un artefacto en el domicilio de un concejal del PP de Getxo y de otro en su vehículo particular. Pocos años me parecen los 15 años que ha pasado por pertenencia a banda terrorista, pero no me queda otra que respetar lo que marca la ley. El que sea amigo tuyo no te puede cegar de esa manera… un saludo.

    Respuesta
    • el 18 junio, 2018 a las 13:34
      Permalink

      Lo primero Sergio que no es amigo mio. Y no me intentes mezclar con proetarras o como quieras decir, que para vosotros todo es ETA.
      Segundo, toda la gente que estaba presente en el recibimiento son proetarras? Incluyendo su familia? Ojala no te toque un hijo metido en líos porque te van a encasillar a ti también.
      Y tercero. Todo lo que indicas que he hecho Endika imagino que habria pruebas de todo ello y se le habría condenado. Pero no ha sido así y sintiéndolo mucho ahora está libre, sin ningún delito de sangre y con todo su derecho a rehacer su vida. Cuantos delitos habrán por ahi que quedan impunes, cientos. Pero mientras no podamos demostrarlo tenemos que suponer la inocencia. Asi al menos esta regida nuestra justicia, se quiera o no se quiera.
      Así que sí que trasgiversa todo esta noticia. Y lo digo bajo la neutralidad de los hechos.
      Como dijo un gran sabio, toda mi solidaridad y apoyo a las víctimas del terrorismo pero no por ello hay que darles siempre la razón pues están obnubiladas por el odio.

      Respuesta
  • el 17 junio, 2018 a las 20:58
    Permalink

    De etarra nada. Condenado 15 años por quemar un cajero automático.
    Recibimiento como es lógico de amigos y familiares. Sin una rebaja en nada
    Menuda demagogia barata.
    Hay que decir las cosas como son y no trasgiversarlas.

    Respuesta
  • el 17 junio, 2018 a las 11:41
    Permalink

    En esta foto aparece un menor, la ley del menor prohibe publicar fotos de menores sin el consentimiento de sus tutores, y mucho menos por las redes sociales, es un delito.
    Esta foto tiene que ser eliminada o bien pixelada, sino sera denunciado ante la justicia

    Respuesta
    • el 17 junio, 2018 a las 12:14
      Permalink

      Buenos días,
      accediendo a su petición así lo hemos hecho esperando que solicite exactamente lo mismo al resto de medios y entidades (Hiruka, vozpopuli , Covite, etc) que, a diferencia de nosotros, han difundido galerías completas con abundantes imágenes donde aparecen todos los menores que se encontraban allí aquel día en espacio público bajo la responsabilidad de sus padres conocedores de que se encontraban en un acto susceptible de ser captado por los medios y donde se estaban realizando fotografías. Algunos padres posaban con su hijo en brazos en primera línea de foto a tiro de cámara. Un saludo y gracias.

      Respuesta
  • el 16 junio, 2018 a las 22:32
    Permalink

    Estos ” homenajes ” a etarras dejan bien a las claras que en Euskadi no hay normalidad. Se oye con total normalidad y como si aquí no hubiese pasado nada que, aquí ya hay normalidad, ya todo pasó y que por lo tanto borrón y cuenta nueva!!! Que sociedad más enferma; ¿que tienen de seres humanos aquellos que son capaces de vitorear a quien, o bien ha asesinado o apoyado y dado cobertura a los asesinos? El que esto hace que sepa que es cómplice de tal barbarie.
    Los pueblos que no aprenden de su pasado cruento y vil, están condenados a repetirlo. ¿Qué será de nuestros nietos ? Le pido a Dios que nos ampare y haga ver a aquellos que son capaces de tales actos, el terrible daño humano y material que han causado a toda la sociedad y de forma muy especial a los que directamente hemos sido victimas. Que se paren un poquito a pensar y reflexionar en como hubiesen actuado de ser ellos victimas!!!
    !!! QUE PERSNAS MAS ENFERMAS !!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *