El PP decide tumbar los presupuestos de Getxo tras la traición y deslealtad de los nacionalistas en Madrid

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

“El PNV tendrá que enfrentarse a las consecuencias de sus actos y asumilas. No podemos fiarnos de quien ha optado por la incertidumbre y la inestabilidad” han explicado los populares. En solo unas horas los nacionalistas pasaron de permitir la aprobación de los Presupuestos de Rajoy en el Congreso a apoyar la moción de censura de los socialistas que le ha desalojado del Gobierno. Nada más conocerse la decisión de los populares, el Equipo de Gobierno de Getxo ha cancelado de urgencia el Pleno extraordinario que había convocado para mañana para su aprobación.

La traición y la deslealtad en política se pagan. El Partido Popular de Vizcaya ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que su partido romperá los acuerdos tanto presupuestario como del Plan General de Ordenación Urbana de Getxo, a los que había llegado con el equipo de Gobierno.

La decisión de los populares se produce después de que la cúpula del PNV decidiera finalmente apoyar la moción de censura contra el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy otorgando la presidencia de la nación a los socialistas. Traición en toda regla al registrarse unas horas después de que los propios nacionalistas permitiesen la aprobación de los Presupuestos de Rajoy en el Congreso de los Diputados.

“Ahora mismo, nos encontramos ante un partido nacionalista que ha perdido nuestra confianza. No nos fiamos de un partido que ha preferido apostar por la incertidumbre y la inestabilidad. A la vista de sus actuaciones, de cómo trata a los grupos, y de su actitud desleal y mercenaria, este Partido Popular le retira su confianza y por lo tanto su apoyo en estos Presupuestos de 2018 y en la reforma del PGOU”, ha declarado la presidenta del Partido Popular de Vizcaya, Raquel González.

Ese cachetazo que dice Ortuzar que recibirán los vascos lo reciben de momento los getxotarras por su actitud traidora y chulesca de la que hacen alarde sin ideario alguno.

Ante la decisión del PP de dejar sin efecto el acuerdo suscrito con el gobierno municipal (PNV y PSE-EE) relativo al proyecto de presupuestos para 2018, el Alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha decidido retirar el proyecto y, consecuentemente, dejar sin efecto la convocatoria y celebración del Pleno previsto para mañana jueves, día 7, a las 09:00h

“Ellos lo tildarán de venganza pero sólo es fruto de la desconfianza que, ellos mismo, han introducido en la relación PP-PNV que tan bien funcionaba pero que tan pronto han traicionado” ha explicado la popular.

González ha recordado al PNV que toda acción o decisión tiene su consecuencia, y la decisión del PNV de poner en riesgo el futuro de todos los vascos, y por tanto de los getxotarras, tiene ahora sus consecuencias.

“El PNV tendrá que enfrentarse ahora a estas consecuencias, asumirlas y enmendarlas, si es que aún puede. Sus acciones son propias de un cobarde. Primero destruye a sus socios y después les culpa del mal que ellos han creado. Ese cachetazo que dice Ortuzar que recibirán los vascos lo reciben de momento los getxotarras por su actitud traidora y chulesca de la que hacen alarde y que demuestra que, sin ideario ninguno, se venden al mejor postor. Este Partido Popular no va a consentir semejante trato a los getxotarras que también son españoles y que reniegan de semejante ultraje”, ha criticado la presidenta vizcaína.

González ha declarado que con este cambio de chaqueta del PNV, éstos han asumido el fin de la relación de concordia que tenían con el PP y ha asegurado que no se trata de una amenaza ni venganza, sino tan sólo el escenario que el PNV ha elegido.

La presidenta ha advertido además de que el PNV juega muy a menudo con fuego y que en esta ocasión le ha llevado a quemarse.

El PP no se sumará con quien exhibe actitudes de deslealtad y ha señalado que la política no es ningún cambio de cromos, sino un ejercicio de confianza.

“No hay acuerdo en Getxo ni para los Presupuestos ni para el desarrollo del PGOU. No tenemos ninguna garantía de que una vez aprobado no lo modifique mediante créditos presupuestarios y lo destinen a otras intenciones y obras no acordadas, con algún nuevo socio. Socio como puede ser Bildu, con el que firmaron los presupuestos anteriores y con el que han firmado hace unos días incluir en la modificación del estatuto, la nacionalidad vasca, que otorgaran ellos a los que crean cumplen sus cánones de raza aria. Se trata de una deriva que para el partido popular es inaceptable y que es un motivo más para separarnos de este nuevo PNV sin caretas, sumergido en el inicio de un proceso independentista, cegados por la prepotencia que les hace creerse intocables”, ha manifestado González.

La presidenta de los populares vizcaínos ha dejado claro que su partido no se sumará con quien exhibe actitudes de deslealtad y ha señalado que la política no es ningún cambio de cromos, sino un ejercicio de confianza.

“Confianza no solo entre cada formación y sus electores sino también entre las distintas formaciones. Una confianza quebrada, exclusivamente por el PNV y visualizada como una gran traición por los vascos por mucho que ahora se empeñen en lavar su imagen. Han dejado claro que no son hombres de fiar, ni de palabra, sino de cheques”, ha concluido criticando González

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

5 comentarios sobre “El PP decide tumbar los presupuestos de Getxo tras la traición y deslealtad de los nacionalistas en Madrid

  • el 15 junio, 2018 a las 19:06
    Permalink

    Esto es un municipio, no un estado, gobernado durante 40 años por los mismos, se tuvo la oportunidad de cambiar de alcaldable en la persona de Almansa,opcion que le dio Marisa Arrue, y no quisieron los socialistas, la democracia es alternancia, pero la demagogia puede con las mentes menos cultivadas, y al final lo pagamos todos, tenemos un municipio que da pena, esta al 40% de lo que fue, mal gestionado por políticos mandados.

    Respuesta
  • el 8 junio, 2018 a las 2:10
    Permalink

    Es curioso que el sorteo de las viviendas de alangos se hiciera con cuatro salidas de bolas….perseverando las decenas de números siguientes a cada salida de bola y que no se hiciera con 45 salidas de bolas del bombo para dar oportunidad democrática ecuánime y ha quedado gente con sus ilusiones sin darles dignidad y luego en ese mismo año 2016 el alcalde diciendo que se iva a procurales viviendas a gente demandante de más de diez años de vivienda y en extrema necesidad urgente de vivienda y aquí estamos cosiendo todavía agujeros de las redes de pesca o dibujando ranas con pelos entre las piernas .y echando escritos una y otra vez en las oficinas y me responden con misivas y evasivas y soy de aquí y del mundo ….y a otros les llaman para viviendas como si fuera aparición de la Virgen María .-así que el pnv tendrá precisamente de esos lodos esos polvos también . -aunque yo sea o haya sido del pnv .-así pues que hay que hacer el bien por todos…..los vascos españoles y los españoles vascos y dejar la raza aria en el Museo vasco .

    Respuesta
  • el 7 junio, 2018 a las 18:31
    Permalink

    Creo es normal que el pp este enfadado pero tambien creo que es un error no confirmar los presupuestos.
    Podian negarse en el futuro a posibles apoyos .

    Respuesta
  • el 6 junio, 2018 a las 18:45
    Permalink

    No entiendo esta forma de hacer política , si el acuerdo era bueno , lo es de forma independiente de la relación entre uno y otro partido .
    Este entender de partidos al considerar sus intereses por encima de los comunes a la ciudadanía constituyen modos y usos a desterrar por la falta de valor para los ciudadanos .
    Getxo , necesita de encuentros y trabajo en común y no de estas componendas entre PNV , PSOE y PP mas próximas al interés particular como partido que al común a todos .
    Aspiramos a otra forma de entender la política local como un trabajo en común y no una lucha inane entre siglas que parecen solo querer vender un producto mas de consumo .
    Demos un paso adelante .

    Respuesta
  • el 6 junio, 2018 a las 17:05
    Permalink

    Es curioso que un partido que tiene 10,20,50,… casos de corrupcion digan que otro partido no es de fiar.De guarras habla la polvillos!!!!!!!!!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *