Continúa el encierro de los mayores en el Hogar de Jubilados de Romo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

El encierro de las personas mayores de Romo para poder seguir utilizando el edificio continúa, y también las muestras de apoyo, especialmente de algunos jóvenes del barrio, que se han encerrado con ellos y que les han obsequiado con una cena compartida por varias generaciones.

Importante fue también la concentración del viernes a las puertas de Nagusien Etxea y la posterior manifestación por las calles de Romo y Las Arenas. La lucha de los encerrados continúa, a la vez que que se mantienen como siempre las actividades habituales del centro: talleres, bingo, prensa, taichi, biblioteca, cartas, pintura, gimnasia, bar-comedor o excursiones.

“Valoramos muy positivamente la extraordinaria repercusión que el encierro ha tenido en los medios de comunicación y en las redes sociales. Pese al acoso del equipo de gobierno municipal a las personas mayores, éstas mantienen abiertas plenamente sus puertas y sus actividades gracias al gran apoyo recibido” han declarado.

Asimismo, han llamado a participar en la Asamblea que realizarán el día 21 de mayo en la Nagusi a las 20:00 horas para debatir y organizar la continuidad de las movilizaciones y en las charlas programadas el martes y miércoles, a las 19:00 sobre vivienda y pensiones

Además, han convocado una manifestación para el viernes, 25 de mayo, a las 19:00 en defensa de sus reivindicaciones.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

3 comentarios sobre “Continúa el encierro de los mayores en el Hogar de Jubilados de Romo

  • el 25 mayo, 2018 a las 23:55
    Permalink

    Si no me engañaron a mi me comentaron que ese edificio fue cedido al ayuntamiento por su dueña para fines sociales como el Hogar del Jubilado.
    Yo creo que si ese dato que me comento una trabajadora del edificio es cierto el construir pisos para especular tiene que ver poco con esa cesion .

    Respuesta
  • el 22 mayo, 2018 a las 1:31
    Permalink

    Ósea…Diputación , Ayuntamiento , gobierno vasco , notario….

    Respuesta
  • el 22 mayo, 2018 a las 1:29
    Permalink

    A ver yo creo y más gente me da la razón entre ellos jubilados tambiem que tenía que prometer el Ayuntamiento ante notario que si proyectan viviendas sociales que el gobierno vasco y Ayuntamiento que hagan un juramento promesa ante notario que siga existiendo hogar del jubilado además de centro de día en todos los bajos del edificio ( cota cero ) , además de seguido un gazteleku para que no desaparezca el espíritu de actividad y alegría de siempre de esa calle .-y para que exista equipación completa parecida y no menos digna , pues no se podría permitir ningún tipo de garaje en un casco tan peatonal para mayores , niños y todo el mundo .- no se puede romper la armonía de trasiego peatonal de esa zona neurálgica…. anexionando o imponiendo ningún tipo de garaje , ni trasteros. –a los que les toque las viviendas que bastante agradezcan tener un techo y cuatro paredes…!!!! . -y nadie busque frotarse los manos pensando en elucubraciones , especulaciones ni lucraciones . – un ejemplo de edificio que en sus bajos tienen las instalaciones sociales de los jubilados y demás…, es en el barrio de lamiaco y no hay problema.- ósea notario .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *