Editorial│Un acuerdo histórico y beneficioso para Getxo a pesar de los aguafiestas y enrabietados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Editorial

En el día de ayer se conoció el histórico pacto presupuestario entre el PP y las formaciones del gobierno local -PNV y socialistas- que permitirá poner en marcha propuestas muy importantes y beneficiosas para Getxo. Solo las personas ciegas de odio y aguafiestas pueden no celebrar este acuerdo. Les hablo de personas que priorizan su odio al Partido Popular antes que el bienestar del municipio. Y es que dicho pacto presupuestario incluye un gran número de aportaciones de los populares que el PNV y los socialistas por fin han aceptado.

Entre ellas destacan la implantación de nuevos aseos públicos y la reforma de los existentes, un parque para perros sueltos, la reforma de la antigua estación de Neguri, la colocación de contenedores más accesibles -tras la metedura de pata del Equipo de Gobierno de escoger un modelo sin pedal- o la reforma de la plaza Estación de Las Arenas y el de los frontones de Fadura.

No voy siquiera a esforzarme en tratar convencer a ningún ciego sectario de las bondades de este acuerdo porque su mente limitada no le permitirá procesar ni analizar ninguno de los argumentos desde el momento en que oiga que las siglas del PP aparecen en el centro de este acuerdo.

Algunas de esas mentes limitadas consideran que este pacto se ha cocido en Madrid en un ejercicio de intercambio de cromos entre PNV y PP. En caso de que fuera así, ¿qué problema hay?. Las propuestas acordadas son las que son. Y las apoye quien las apoye son propuestas que demanda la ciudadanía de Getxo desde hace tiempo y muy positivas para el municipio. Por supuesto que quedan muchos temas pendientes por resolver y que no se recogen en ese acuerdo, pero eso no debiera de convertirse en excusa para atacar este pacto que conlleva propuestas tan interesantes como una línea de ayudas para personas celiacas, un simulador de ayudas sociales, códigos de búsqueda QR para personas mayores o la colocación de elementos de señalización en los bidegorris.

Lamentable es también la actitud de algunas formaciones de nueva creación que, lejos de preocuparse por el bienestar y la mejora del municipio, buscan a toda costa diferenciarse del PP para rascar unos pocos votos, priorizando sus intereses de partido, conocedores de que solo queda un año para las elecciones municipales.

Y qué decir de Eh Bildu y Podemos que se oponen a este acuerdo escenificando una rabieta de adolescente al no introducir en él nada sobre el conflicto existente actualmente con el Hogar de Jubilados de Romo. Es una postura cómoda con el objetivo de ganarse la confianza de ese colectivo y de remarcar su carácter de oposición al Gobierno municipal. El problema está en que estas formaciones, desde esa posición frentista, todavía no han conseguido nada de lo que prometieron a su electorado. Guk -coalición que incluye a Podemos- obtuvo hasta 4 concejales con la promesa de que en el momento en que llegasen al Ayuntamiento se produciría un gran cambio. Por su parte, EH Bildu no consigue que el Equipo de Gobierno destine ayudas a los familiares de presos etarras gracias al PP.

Para la próxima vez, el electorado de estas dos formaciones -suponiendo que haya aprendido- no se dejará engañar tan fácilmente. Porque si a la primera te engañan será culpa suya, pero a la segunda será culpa tuya.

No hay duda que en esta ocasión el tanto se lo ha anotado el PP que ha sabido desde la oposición incluir en el plan presupuestario aportaciones interesantísimas para el municipio.

Director Diario digital de Getxo

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

5 comentarios sobre “Editorial│Un acuerdo histórico y beneficioso para Getxo a pesar de los aguafiestas y enrabietados

  • el 24 mayo, 2018 a las 1:30
    Permalink

    No tengo muy claro si esto es un medio, un panfleto o el blog personal de alguien. Se habla varias veces desde la primera persona del singular así que entiendo que lo último.

    No sé por que sigue buscando justificación; si, hay mucha gente que votará GUK o EH Bildu para diferenciarse de las mafias (española y-o vasca). Es lo que tiene la política del odio, hubo gente que se integró en la sociedad vasca y aportó otras formas de pensar, hubo gente que no se integró y que además sembró miedo. (Es mi opinión, el PP no se ha integrado).

    Ojala que de momento no gane en este municipio un partido que de verdad lo quiera hacer bien y servir al pueblo porque se van a encontrar tales entramados y corruptelas que acabarán pagando justos por pecadores, como siempre.

    Respuesta
    • el 28 mayo, 2018 a las 12:50
      Permalink

      Como medio privado creo que tiene todo el derecho de seguir la linea que considere , yo personalmente no comparto su línea editorial pero sirve también para informar de Getxo y esto es importante , otra cosa fuera que se financiaría con el dinero de todos como ocurre con otras publicaciones de todos conocidas y que debieran servir no de altavoz de lo maravilloso de la gestión municipal , sino de aquellos , muchos , que carecen de esa voz para expresar sus problemas o sus iniciativas.
      Entiendo que piense en la necesidad de un cambio para Getxo , somos también otros , no solo los que cita , los que creemos en la necesidad de dar la vuelta al calcetín en Getxo y así desde nuestro modesto Libres de Getxo , pero no comparto la observación general de la falta de integración de las personas que votan al PP a su pueblo , eso no es cierto , nuestro pueblo esta formado por muchas sensibilidades diferentes , afortunadamente , y tenemos que aprender no solo a convivir que creo que lo hacemos , sino además a colaborar y compartir .
      No puedo creer que personal o desde mi partido , no haya puntos de ilusión y encuentro para trabajar con Bildu , PP, PNV, Guk..como voy a entender como enemigos a gente con la que comparto en no pocas veces lazos , amistades ..ninguno tenemos la verdad en propiedad y creo mas en la suma que en el estéril aislamiento para hacer de Getxo el lugar amable , inclusivo , prospero y justo que deseamos .

      Respuesta
  • el 21 mayo, 2018 a las 13:56
    Permalink

    Todo Algorta acribillado de meadas y mierdas de perros,no hay parque sano.Perros de razas peligrosas sin correa ni bozal.La Galea llena de perros sueltos descontrolados.¿hasta cuando?.

    Respuesta
  • el 21 mayo, 2018 a las 13:02
    Permalink

    No doy crédito a lo que leo, simple y llanamente, no doy crédito.

    Todos sabemos, algunos hasta la defienden, de la parcialidad de los medios, pero es que esto ya es elevarlo a cotas nunca vistas.

    Y es que tras meses leyendo esta web, y dejar de hacerlo, mi retorno me ha hecho recordar porque deje de leerla. Tras un concienzudo análisis no puedo sino calificarla de panfleto del PP, a este “artículo” editorial de panegírico digno de sonrojar a los mismos jefes de opinión de “La Razón”, unos elogios al partido en el poder que despertarían envidias en la redacción de Antena 3.

    Por otra parte quiero señalar la ENORME desinformación que contienen estas líneas, por un lado tenemos la certeza de que gracias al PP no se destine la subvención a los familiares de presos etarras, nada más lejos, esa subvención (como cualquiera que se haya molestado mínimamente en informarse) sabe que no se da desde 2016, que el PP poco ha tenido que ver en eso, y que de hecho BILDU llevó en su día mantenerla y Cs eliminarla.

    GUK por su parte (no PODEMOS, como aquí se afirma con, al parecer, mucho rigor periodístico) hace lo que puede teniendo en frente a un gobierno local que parece empeñado en hacer distinciones entre sus votantes y sus no votantes a la hora de gobernar.

    Por último, de esta alabanza al PP echo de menos una cosa, o mejor dicho la falta de una cosa, que es la firma. El que no aparezca rubricado no hace sino acrecentar mis sospechas de que estas líneas han salido de la mano de un afiliado del PP que prefiere guardar su anonimato, sus razones tendrá.

    En definitiva, llevaba meses sin entrar en esta página y creo que así lo seguiré haciendo.

    Respuesta
    • el 21 mayo, 2018 a las 15:11
      Permalink

      Buenas tardes «Asco de periodismo». Sobre sus opiniones personales no vamos a entrar a valorarlas. Pero sí hay dos cosas que quisiéramos matizar. Los editoriales de los medios jamás van firmados y son pinceladas de la línea editorial que sigue la dirección del medio. Resulta sorprendente que esté reclamando a los demás identidades cuando usted se esconde como una rata detrás de un teclado. Por otro lado, Guk sí se reduce básicamente a Podemos en la práctica, porque de las cuatro formaciones que conforman esa coalición ninguno fue capaz de conseguir nada por sí solo en anteriores contiendas electorales. Lo que dio fuerza a GUK para conseguir hasta cuatro concejales en 2015 fue el buen momento que atravesaba aquel año la formación morada. Buena tarde.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *