La nula implicación del Ayuntamiento en investigar el cambiazo de un expediente lleva a archivar el caso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

“El Alcalde en lugar de presentar una querella y perseguir al delincuente presentó una simple denuncia, de esta forma el ayuntamiento no propone prueba, no incentiva la investigación y deja toda la actuación a la fiscalía” ha denunciado en su blog el Portavoz del PP en Getxo, Eduardo Andrade.

La falta de interés y la nula implicación del Equipo de Gobierno de Getxo por investigar lo sucedido con el cambiazo de un expediente de construcción de una casa del Puerto Viejo de Algorta ha llevado a que el caso se archive.

“El Alcalde en lugar de presentar una querella y perseguir al delincuente presentó una simple denuncia, de esta forma el ayuntamiento no propone prueba, no incentiva la investigación y deja toda la actuación a la fiscalía” ha denunciado en su blog el Portavoz del PP en Getxo, Eduardo Andrade, quien ya advirtió en el pleno de la necesidad de la interposición de una querella -Solicitan una auditoría de los expedientes urbanísticos de Getxo tras la alteración detectada en uno de ellos-.
Ante la insistencia de los vecinos del Puerto Viejo se abrió una investigación y se descubrió que la obra final no es igual a la inicialmente autorizada y que alguien había cambiado los planos originales por los finales, con los que el técnico municipal pasó la revisión fin de obra.
“Todos recordaréis cómo los vecinos del Puerto Viejo denunciaron de forma contínua que la construcción de una vivienda en el citado barrio, no cumplía con la normativa ni respetaba el entorno protegido del Puerto Viejo. Sin embargo la casa tenía todos los permisos en regla y se permitió a sus propietarios residir en la misma” ha explicado Andrade.
Ante la insistencia de los residentes de este barrio, se abrió una investigación y se descubrió que la obra final no es igual a la inicialmente autorizada y que alguien había cambiado los planos originales por los finales, con los que el técnico municipal pasó la revisión fin de obra. “Con esos planos en el expediente cambiados por los originales, la certificación final se entregó sin problemas” ha explicado el popular.
Andrade lamenta que nos quedemos sin saber quién realizó el cambiazo en dicho expediente –Manipulan documentos del archivo del área de Urbanismo de Getxo-.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *