La Bandera Azul volverá a onder en Ereaga y Arrígunaga – Diario digital de Getxo

La Bandera Azul volverá a onder en Ereaga y Arrígunaga

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

El PP de Getxo denuncia que el Equipo de Gobierno esconde el conflicto existente con los empleados de limpieza de los arenales y los Independientes cuelgan la Bandera negra con motivo de la situación de estos trabajadores.

Las playas de Ereaga y Arrigunaga serán otro año más las únicas de Vizcaya en las que ondeará la Bandera Azul en 2018. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ADEAC-FEE, organismo que otorga dicho distintivo, ha dado ya a conocer el listado de arenales que lucirán este año este distintivo de calidad medioambiental.

Según el Ayuntamiento, “la Bandera Azul reconoce el cumplimiento de unos estándares preestablecidos, que hacen referencia a la calidad de las aguas de baño, la limpieza, la información y educación ambiental, la seguridad y los servicios e instalaciones”. “El objetivo final de la bandera azul es conseguir un desarrollo sostenible del turismo y una gestión respetuosa con el Medio Ambiente en la playa y su entorno” han explicado el consistorio en una nota.

Por su parte, el PP de Getxo, ha lamentado que el Equipo de Gobierno esconda el conflicto existente con los empleados de limpieza de los arenales que amenazan con una huelga.

Asimismo, los Independientes de Getxo -incluidos en la coalición de Guk Getxo- también han querido acordarse de los trabajadores que limpian las playas.

El concejal de Medio Ambiente, José Luios Landa, ha manifestado que “con la obtención de esta bandera no solo acreditamos la calidad de las aguas de baño y el entorno periplayero sino que este distintivo certifica el compromiso del Ayuntamiento de Getxo con la sostenibilidad medioambiental, con la sensibilización, la formación y la educación medioambiental; un trabajo que tiene continuidad durante todo el año, no solo en verano, para lograr un municipio más sostenible”. Además, “el distintivo de la bandera azul refuerza a estos dos arenales nuestros como uno de los recursos turísticos más importantes del municipio, que cada vez recibe mayor número de visitantes”, resaltaba Landa.

En la playa de Ereaga la bandera ondeará por undécimo año y en Arrigunaga por noveno. El Ayuntamiento ha querido destacar que ambos arenales disponen también de las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *