Adjudicadas las obras para construir una rotonda en el acceso a Algorta por la calle Euskal Herria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

El Ayuntamiento de Getxo ha adjudicado por 60.336€ (IVA incluido) las obras del proyecto para tranquilizar el tráfico rodado y mejorar la seguridad en el acceso a Algorta por la calle Euskal Herria. Se trata del vial de acceso desde el corredor de Uribe Kosta a Algorta, que consta de dos carriles de subida y uno de bajada, todos y cada uno de ellos de 3,5 m. de ancho. Se estima que las obras estén ejecutadas en tres meses. El proyecto consiste, básicamente, en las obras para construir una rotonda en la confluencia con la calle Txakursolo. Como consecuencia, además de calmar la velocidad del tráfico rodado, se dotará de mayor seguridad a la intersección existente eliminando los giros a la izquierda de la misma. A tal efecto, se dispondrán, además, nuevos itinerarios peatonales accesibles mediante pasos elevados, con balizas LED, entre la zona de Iturribarri y la de Euskal Herria y Txakursolo. Se renovará la capa de rodadura existente en el vial, ya que está algo afectada, y se reforzará la iluminación del citado cruce con puntos de luz acordes con las necesidades de la zona. Y, por último, se mejorará la estética del acceso.

El proyecto incluye trabajos de señalización horizontal y vertical en la zona y, asimismo, se adoptarán medidas tendentes a controlar la afección que pueda generar la entrada en funcionamiento de los nuevos viales urbanos de Iturribarri.

Ampliación de acera en Obispo Echeandia y mejora pavimento en calle Bolue

Por otra parte, también en Algorta, se van a llevar a cabo los trabajos (pendientes aún de adjudicación) para mejorar los itinerarios peatonales de las calles Obispo Echeandia y Bolue y garantizar su accesibilidad. Unas tareas que tendrán un plazo de ejecución estimado en cinco semanas y un presupuesto que ronda los 60.000€. En Obispo Echeandia, entre la calle Artibai y el acceso al parque, se va a ampliar la estrecha acera existente y se renovará el desgastado pavimento con la colocación de nuevas baldosas, de botones y tipo Bilbao, y bordillos. En la calle Bolue, en el tramo comprendido entre Villamonte y la plaza, el pavimento está igualmente desgastado y deteriorado por lo que aquí también se realizarán los mismos trabajos de mejora.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *