El Pleno de Getxo aprueba la propuesta del PP de poner a disposición de los ciudadanos las parcelas libres del parking subterráneo de Alango

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Las 103 plazas de aparcamiento en alquiler de Alango estarán operativas entre finales de 2018 y comienzos de 2019

El Pleno de Getxo ha aprobado la moción de los populares para poner en servicio las 103 parcelas de aparcamiento de Alango, que se obtuvieron con la promoción de las viviendas de VPO en esa zona y que se destinarán al alquiler para residentes en Algorta

Aunque el PNV ha dado su apoyo a la iniciativa, los populares han denunciado que los nacionalistas quieran esperar hasta ejecutar las obras de apertura de la prolongación de la calle Juan Bautista Uribarri hasta su confluencia con la calle Fueros (en licitación en la actualidad) y la nueva rotonda de Fueros con Euskalerria (a punto de iniciar su ejecución). Ello supondría retrasar la apertura del parking hasta final de año o inicios del que viene. “No creemos que los vecinos tienen que esperar todo este tiempo a que el equipo de Gobierno se decida a abrirlo. Es un servicio muy necesario en la zona que va a ayudar a descongestionarla de coches, lo que beneficiará tanto a vecinos como a visitantes” ha explicado el Portavoz popular, Eduardo Andrade.

La moción ha sido aprobada con el apoyo de PNV, PSE y Guk. Ciudadanos y Bildu se han abstenido.

Otras mociones

La moción en la que los populares solicitaban convertir temporalmente la antigua gasolinera de Algorta en una parada de autobús ha sido rechazada por PNV, PSE, Guk y Bildu.

Por otro lado Guk ha sacado adelante dos mociones suyas. La primera, para que el Ayuntamiento trabaje y cree, junto con organizadores y grupos participantes en la fiesta alternativa de la zona conocida como “el Bronx”, el día de Paellas, un modelo festivo que respete y mantenga, de la mejor forma posible, el entorno natural en el que se desarrolla en las campas de Aixerrota. Recordad que el Gobierno local ya realizó una intervención en ese espacio el año pasado y que se repetirá este año, también en el sentido que pide la moción. La segunda moción de Guk aprobada solicita un homenaje del ayuntamiento a las personas desaparecidas sin causa el día 9 de Marzo con una concentración silenciosa en las escaleras del edificio consistorial y para que el año que viene, a través de la Junta de Portavoces, se realice una Declaración Institucional de apoyo.

Así mismo, se ha dado el visto bueno a dos mociones de Ciudadanos: una, para la habilitación de una partida presupuestaria destinada a la accesibilidad de las comunidades de vecinos de Getxo para la instalación, adaptación y rehabilitación de ascensores y salvaescaleras, entre otros términos, y otra, transaccionada por Guk, para que el Ayuntamiento convoque un Concurso de Idea y Desarrollo de una APP consistente en presentar una idea de una Aplicación Móvil viable en el mercado y su descripción técnica, así como el desarrollo técnico de un prototipo, que permita realizar el pago de la OTA; el prestamos de bicicletas; el reporte de incidencias en tiempo real, y el acceso a la información turística y cultural de Getxo.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

2 comentarios sobre “El Pleno de Getxo aprueba la propuesta del PP de poner a disposición de los ciudadanos las parcelas libres del parking subterráneo de Alango

  • el 6 marzo, 2018 a las 15:20
    Permalink

    Centro de Algorta lleno de maleantes,.Parque millonario biotz alai mal diseñado expresamente para sala de conciertos y tramo adyacente avenida de algorta parecen LA CAÑADA REAL,.El pnv psoe pp guk bildu c,s no saben no contestan.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2018 a las 1:23
    Permalink

    Pues para el poco uso y peligroso que se da a la plaza biotz alaibrons …..esta plaza se podía quitarle todas las bancadas , dejando las bisagras….pues usarla para aparcamiento provisional u ocasional durante todo el año…..”excepto cuando se ponen o hacen espectaculos” .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *