El PP propone convertir en parada de autobús y lavadero de bicicletas la antigua gasolinera de Algorta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Andrade: “El abandono al que está sometida ahora la gasolinera denota total dejadez. Creemos que en la medida de lo posible esto se debe evitar y dar cuanto antes un uso adecuado a dichas instalaciones, aunque sea provisional “

El Partido Popular de Getxo va a proponer en el Pleno municipal de febrero (miércoles, 28 de febrero a las 16:00 horas) convertir la antigua gasolinera de Algorta, cerrada hace ya más de un año, en una amplia parada de autobús y un lavadero de bicicletas.

Según información publicada en los medios de comunicación, los suelos de la antigua gasolinera de Algorta están siendo analizados con el objetivo de conocer el nivel de contaminación por el uso de dichas instalaciones a lo largo de los años, y determinar así las actuaciones necesarias para regenerar el terreno.

“Para poder valorar el servicio definitivo al que se destinará el terreno debemos esperar a los resultados. Sin embargo, hasta entonces, creemos que el abandono al que está sometida ahora la gasolinera denota total dejadez. En la medida de lo posible esto se debe evitar y dar cuanto antes un uso adecuado aunque sea provisional a dichas instalaciones”, ha declarado el portavoz popular del PP de Getxo, Eduardo Andrade.

Se trata de una parada que a día de hoy resulta muy escasa en cuanto a espacio para todo el servicio que ofrece y cuya marquesina, en días de lluvia, es claramente insuficiente

Andrade ha propuesto así aprovechar dicho espacio de manera temporal, como marquesina que dé apoyo a la parada de autobús que tiene colindando. “Son muchas las líneas de autobuses urbanos que paran en ella y muy numerosos los autobuses escolares. Se trata de una parada que a día de hoy resulta muy escasa en cuanto a espacio para todo el servicio que ofrece y cuya marquesina, en días de lluvia, es claramente insuficiente.”, ha explicado el portavoz.

De este modo, el Partido Popular entiende que hasta que se realice una actuación completa y definitiva sobre el terreno, con muy poca inversión y de manera aunque sea provisional, se podría utilizar la zona como parada de autobús.

Lavadero de bicicletas

Por otro lado, los populares proponen además complementar este servicio con una instalación de puesta a punto de bicicletas, en el que se ofrecería lavadero e hinchador de ruedas.

Las propuestas del PP, son provisionales a la espera de los resultados obtenidos de dichos análisis del terreno, pero que resultan beneficiosos para los usuarios sin grandes costes y sin impedimentos a futuras actuaciones.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

2 comentarios sobre “El PP propone convertir en parada de autobús y lavadero de bicicletas la antigua gasolinera de Algorta

  • el 6 marzo, 2018 a las 19:58
    Permalink

    Muy de acuerdo con Amatxo. Debería reflexionar sobre ello el ayuntamiento. No es de recibo que nos informemos más y mejor a través de webs como esta que a través del consistorio.. A no ser que sea lo que se persiga, que no estemos informados. Por cierto, hay noticias que no salen aquí y si en Sarriguren Web, y viceversa. Por ejemplo, que están ya construyendo una gasolinera en los terrenos junto al Mercadona. Señor alcalde.. el puente de Olaz!!!! Que se va a marchar sin llegarlo a construir..

    Respuesta
  • el 28 febrero, 2018 a las 17:36
    Permalink

    Algo habra que hacer ya que se ha convertido en aparcamiento para los que no quieren pagar la Ota.
    Algunos aparcan bien pero otros encima de la acera impiendo el paso de los peatones no solo en vispera de nochevieja hay que poner multas alli.
    Lo del lavadero de bicicletas no lo veo claro seguro que se le puede sacar un mejor provecho .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *