Getxo activa la mesa de crisis ante la alerta naranja por nieve

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

El Alcalde de Getxo Imanol Landa ha activado el Plan municipal de Protección Civil, en situación 0, y ha convocado la mesa de crisis ante la alerta naranja por nieve decretada desde las 03:00 horas hasta las 12:00 horas de mañana miércoles, por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco. Se prevé que la cota de nieve se sitúe en torno a 0-100 m durante la primera mitad del día. También se esperan heladas y bajas temperaturas.

El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha varias medidas preventivas durante la pasada noche, como suspender el baldeo de las calles y esparcir fundente (compuesto con similares funciones a la sal) por varias zonas del municipio, de manera especial en todos aquellos puntos con pendientes, calles sombrías, escaleras y aceras susceptibles de que alberguen hielo y, además, en zonas sensibles de acceso a edificios públicos. Estas mismas medidas preventivas serán puestas en marcha durante la próxima noche con dos vehículos equipados con fundente, dos barredoras adaptadas con frontal quitanieves y otras tres frontales en reserva dispuestas para actuar si fuera necesario, al igual que apoyo a las Brigadas municipales de Servicios y Limpieza. De la misma manera, se mantendrá una constante vigilancia de la situación por parte de Protección Civil y Policía Local. Por otra parte, se ha ofrecido la posibilidad de dormir en el albergue Argitzean a las personas sin techo (una en la actualidad), tal y como se hace siempre en situaciones de condiciones meteorológicas extremas.

 

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *