Venta de droga a menores en Getxo – Diario digital de Getxo

Venta de droga a menores en Getxo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Un joven de 18 años ha sido detenido

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este lunes 5 de febrero en Getxo a un joven por un delito de tráfico de drogas. El arrestado se dedicaba a la venta a pequeña escala de marihuana y hachís. Al parecer, buena parte de sus compradores eran menores de edad.
A finales del mes de enero, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que un joven se dedicaba a la venta de droga en la localidad de Getxo. A raíz de esta información se estableció un dispositivo de vigilancia del sospechoso.

El lunes por la tarde, ertzainas participantes en estas tareas de vigilancia fueron testigos de cómo el investigado salía de su domicilio y se subía en un turismo que estaba a la espera. Ante la sospecha de que se estuviera produciendo una compra-venta de droga los agentes se acercaron al vehículo y observaron como el joven entregaba tres bolsitas con sustancias en su interior a la conductora, y esta le pagaba 40 euros por ellas. A continuación procedieron a identificar a sus dos ocupantes. Asimismo comprobaron que a la conductora del automóvil le había vendido tres bolsas, dos de ellas contenían marihuana, y la otra un trozo de hachís. Ante estas evidencias se procedió al arresto del joven al que se estaba haciendo el seguimiento. Según las informaciones obtenidas por el grupo investigador, muchos de los clientes de éste chico eran menores de edad.

El detenido, de 18 años, fue puesto a disposición judicial.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *