Inicio de obras para mejorar el tráfico en la calle Sarrikobaso, entre Ollarretxe y la rotonda de Ormaza

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Este martes, día 30, han dado comienzo las obras para la mejora de la circulación rodada en la calle Sarrikobaso de Algorta, entre la calle Ollarretxe y la rotonda de Ormaza. La zona de intervención incluye la confluencia de Sarrikobaso con las calles Iturribide, Ollarretxe y Maidagan. El plazo previsto de ejecución de las obras es de 6 semanas y el presupuesto estimado asciende a algo más de 38.500€.

La actuación tiene como objetivo agilizar el tráfico rodado tanto en el acceso como en la salida del centro de Algorta y de la zona de Avenida del Ángel, Arrigunaga y Maidagan.

Según se establece en el proyecto, la actual vía, que tiene un carril de 4m. de ancho más una isleta de otros 2m. de ancho, se convertirá en una de 2 carriles de 3m. en sentido salida y se mantendrán como están los 2 carriles sentido entrada a Algorta, de 3m. cada uno.

Para ello, se demolerán las isleta verde actual que ocupa parte de la calzada, se recolocarán los bordillos y se establecerá una nueva señalización horizontal en las entradas y salidas a la rotonda de Ormaza, entre otras. Además, se trasplantarán íntegramente en la zona los 50m. de seto existente en el entorno, así como un árbol afectado de la zona del paso de peatones cercano a la rotonda.

Como consecuencia de los trabajos se registrarán alteraciones en el tráfico. Quedará un único sentido de circulación para la entrada a la zona y otro de salida entre Ollarretxe y la rotonda de Ormaza. Se colocará en la zona señalización de obra y estrechamiento de calzada.

 

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

3 comentarios sobre “Inicio de obras para mejorar el tráfico en la calle Sarrikobaso, entre Ollarretxe y la rotonda de Ormaza

  • el 6 febrero, 2018 a las 8:15
    Permalink

    En todas las reformas viales que están realizando en el pueblo se favorece al peatón sobre el coche, ¿por que en este caso no? haciendo una autopista en pleno centro urbano, que no sabemos de donde viene ni adonde va.

    Respuesta
  • el 5 febrero, 2018 a las 10:56
    Permalink

    A quien se le ocurre “agilizar” el trafico rodado en una calle con un parque lleno de niños a un lado, un paso de peatones y de bicis, y al otro lado una acera de apenas metro y medio sin separación alguna de una calzada de doce metros. ¿Nadie lo ve peligroso?

    Respuesta
  • el 31 enero, 2018 a las 10:21
    Permalink

    Pues si ahora es peligroso cruzar los pasos de peatones de esta zona, no me imagino con mas carriles.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *