Saioa Agirre, mejor deportista del año de Getxo en 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

La gimnasta Saioa Agirre Elordui ha sido elegida por segunda vez como mejor deportista del año Getxo durantela XI Galade los Premios al Deporte “Getxo Sasoi Saoian”, por lo que revalida el título que obtuvo en 2015. Bajo el lema “Hamaika kirol 11garren edizioan” ayer por la tarde-noche se celebró la gala por primera vez en Olatua, la nueva terminal de cruceros del Puerto Deportivo. El reconocimiento a esta gimnasta le llega tras completar una excelente temporada durante el año pasado, en la que logró varios subcampeonatos de España -individual absoluto, aro y cinta, todos ellos de primera categoría- y los campeonatos de Euskadi absoluto y de aparatos -aro, mazas, pelota y cinta-, también en primera categoría.

El jurado del certamen organizado por el Ayuntamiento de Getxo y su ente deportivo autónomo Getxo Kirolak ha proclamado, por unanimidad, a Saioa Agirre como mejor deportista getxotarra en 2017, por delante de los cuatro candidatos restantes:la judoka EunateEtxebarria–oro en el campeonato de España infantil  de menos de 63kg-, el baloncestista Ibon Martínez –campeón Europa sub 20 sordos-, el patinador Nikolay Sena –oro y bronce en Cpto. España junior de Patinaje Freestyle- y el remero Eneko Van Horenbeke –campeón de liga ACT, España y Euskadi de traineras-, quienes obtuvieron sus respectivos reconocimientos individuales.

Agirre, a la conclusión del acto, se mostraba emocionada y le parecía algo increíble lograr el galardón por segunda vez, como colofón a una temporada  “en la que he disfrutado mucho, aunque ha conllevado muchas horas de trabajo y entrenamiento. Es año pasado he quedado segunda entre las 18 mejores gimnastas a nivel nacional. Espero este año poder salir más a competir fuera en torneos o competiciones para ver donde estoy a nivel internacional”, señaló.

Algo más de 300 personas, entre representantes de clubes deportivos, autoridades locales y amigos y familiares, se reunieron en este evento.

Premios colectivos

Durante la gala, el Ayuntamiento hizo entrega también de los galardones colectivos. Así, en categoría junior masculina, el premio “Getxo Kirol Berriak” fue para el Club Tenis de Fadura, por su ascenso a 1ª categoría y el campeonato de España de 2ª categoría absoluto, y en categoría junior femenina para el doble scull de Getxo Arraun formado por Maialen Ezkurra y Oihane Pardo, por su medalla de plata en el Campeonato de España. En categoría senior, el reconocimiento “Getxo Kirol Sariak” al equipo femenino fue para la pareja formada por Maider Santxo y Katalin García, de Aixerrota Boleibol Kirol Taldea, por su medalla de plata en el Campeonato de España sub 19, y el masculino para el Arenas Club juvenil, por su ascenso a la División de Honor.   

Premios especiales

En cuanto a los premios especiales, el  “Marka Hautsiz” para deportistas con discapacidad, fue a parar a manos del baloncestista Ibon Martínez, campeón de Europa sub 20 de sordos. El reconocimiento a la labor de promoción del deporte femenino, “Berdintasuna indartuz”, ha recaído esta vez en el Club Balonmano Romo. El premio “Aitzindariak” a la leyenda ha sido para Jorge Camiña, en la actualidad nº 1 del mundo de tenis en categoría de más de 70 años y que obtuvo un diploma en las Olimpiadas de Munich de 1972 en hockey sobre hierba. Por su parte, el premio “Kiroltasuna” a la deportividad le ha sido concedido a José Angel Ortega “Kali”, fisioterapeuta y masajista en los clubes Arenas y Romo. El premio “Getxo Berrituz” a la innovación en la práctica deportiva ha sido para el Bizkerre Futbol Taldea, primer club de fútbol en lograr el diploma de compromiso conla Gestión Avanzadade Euskadi y aspirante ala “Ade Bronce” en dicha materia. Por últimola empresa Getxogasorecogió el galardón “Getxo Zabala” por su labor de patrocinio al Bizkerre femenino.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *