EH Bildu Getxo decide no estar presente en el Pleno de diciembre en un ejercicio de “demagogia barata”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Se ausentó por la decisión de celebrar el Pleno por la mañana en lugar de por la tarde. Guk tampoco apoyaba la medida pero, a diferencia de EH Bildu, sí estuvo presente en el Pleno interviniendo y presentando sus propuestas y mociones.

EH Bildu Getxo decidió no acudir ni participar en el pleno de diciembre en un claro ejercicio de «demagogia barata», según ha criticado el Alcalde Imanol Landa.

Dos de los cuatro concejales de la formación acudieron para explicar al comienzo de la sesión los motivos de su ausencia. Nerea Guijarrubia, que hizo de portavoz, anunció que «no participaremos de este Pleno» en señal de protesta por el cambio de horario de su celebración -este mes se ha realizado de manera excepcional en horario de mañana en vez de por la tarde-.

De este modo, los independentistas, conscientes de que este gesto protestón iba a satisfacer más a su electorado decidieron no ejercer con su obligación de representar en el pleno a los suyos alegando que “nuestro trabajo también lo ejercemos fuera de aquí”. “Algunos tenemos un sueldo de concejales pero también tenemos otras obligaciones” se justificó Guijarrubia, al mismo tiempo que denunciaba que se “hurtaba a la ciudadanía la posibilidad de participar”.

A pesar de que la medida fue aprobada por la mayoría de los partidos políticos, EH Bildu llegó a tachar de “fraude” esta decisión y denunció el “uso autoritario del poder” para realizar este cambio en el horario. Guk tampoco apoyaba la medida pero, a diferencia de EH Bildu, sí estuvo presente en el Pleno interviniendo y presentando sus propuestas y mociones.

Por su parte, el Alcalde, Imanol Landa, ha criticado duramente a EH Bildu por no facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados y cargos públicos empleando una “demagogia barata” y por no respetar una decisión absolutamente democrática acordada por la mayoría de las formaciones políticas. “EH ­Bildu no respeta el principio democrático ya que el acuerdo lo tomaron todos los partidos políticos, salvo ese grupo; no hace un reflexión sobre la conciliación laboral y familiar de los cargos públicos y trabajadores que acuden al pleno y se permite cuestionar la profesionalidad de los cargos pú­blicos” denunció Landa. Esta fue una excepción en todo 2017, si bien el Alcalde señaló que se va a realizar una reflexión sobre los horarios de los plenos.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

3 comentarios sobre “EH Bildu Getxo decide no estar presente en el Pleno de diciembre en un ejercicio de “demagogia barata”

  • el 6 enero, 2018 a las 13:56
    Permalink

    Saltó la pesada de turno con su política animalista que no tiene nada que ver con la noticia. Deberíais filtrar estas cosas. Y los de Bildu que vuelvan a su cueva de la que nunca debieron salir. Dan grima y y náuseas.

    Respuesta
  • el 6 enero, 2018 a las 13:25
    Permalink

    Me gustaria que mi Ayuntamiento fuera un referente en cuanto a PROTECCION ANIMAL.

    Lo primero es que se conciencie de que los animales del Municipio son responsabilidad Municipal y de que deben de velar por su cuidado y proteccion para poder SENSIBILIZAR con autoridad a la ciudadania.

    Los particulares aunque colaboremos con el Ayuntamiento, no podemos echarnos esta responsabilidad a nuestras espaldas, ya pagamos nuestros impuestos para que Medio Ambiente lo haga.:

    En primer lugar, veo urgente campañas de SENSIBILIZACION a la ciudadania.

    Nadie esta obligado a que le gusten los animales ni a que los tengan que cuidar, pero si a RESPETARLOS.

    Los vecinos de Getxo deben de tener muy claro que este Ayuntamiento velara por su PROTECCION y que cualquier persona que les hiciera daño alguno, sera llevada ante un juez porque el Ayuntamiento se personara como acusacion.

    SENSIBILIZACION
    VIGILANCIA
    SANCION

    Se debe de iniciar un
    PROTOCOLO de actuacion junto con la policia par denunciar

    Quedara prohibido arrojar veridos toxicos como el azufre o repelentes en aceras, portales.
    No digamos cepos o mataratas

    Prohibicion de la pirotecnia por nociva y peligrosa tanto para personas como para animales.

    Los pescadores recogeran los anzuelos porque son un peligro para los animales.

    El dinero gastado en campañas de PERRO IGUAL A CACA se destinara en NO COMPRES ADOPTA

    Una vez iniciada la SENSIBILIZACION

    Se reconocera el trabajo de los cuidadores de las colonias de gatos.

    Se les autorizara para que no sean sancionadas, y se les identificara por medio de un carnet.

    Estas personas colaboraran con el Ayuntamiento en la Proteccion de

    Metodo C.E.S.

    EXTERMINIO CERO de animales. Fomento del VOLUNTARIADO.

    No a la captura cruel de palomas que las atrapan con redes y quedan alas y patas travadas y muchas agonizan en unas cajas que es donde las meten y las demas dicen que las gasean

    Espacios para que los perros anden sueltos, tambien en la playa, fuentes especiales como en Leioa y bolsas de recogida y mas papeleras.

    El partido polutico que lleve estas propuestas al pleno sera tenido en cuenta por las personas que queremos poner a Getxo como ejemplo de TRATO RESPETUOSO CON LOS ANIMALES.

    Muchas gracias

    Respuesta
    • el 8 enero, 2018 a las 9:19
      Permalink

      Estimada Carmen , aun considerando el sentido común de las propuestas que describes y la generosa oportunidad de captación de voluntades para las futuras elecciones , Libres de Getxo no engaña y pese al respeto que merecen los animales y aún mas nuestras mascotas , creemos que son muchas las personas de nuestro pueblo que necesitan y merecen todo el esfuerzo prioritario por mejorar su vida en el ámbito municipal .
      Todo nuestro respeto sin embargo para la noble tarea de hacer respetar a los animales con los que convivimos .

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *