Aumentan en dos el número de carrozas de la cabalgata de Reyes de Getxo pero solo se echarán caramelos desde la última

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

El viernes, 5 de enero, la Cabalgata de Reyes volverá a tomar las calles de Getxo. En esta ocasión el evento contará con siete carrozas -dos más que el año pasado- tras las fuertes críticas por la simpleza y la fugacidad del mismo en anteriores ediciones.

La cabalgata del año pasado decepcionó a niños y padres por el reducido número de carrozas que la componían, así como por la rápida velocidad a la que pasaban y los pocos caramelos lanzados. Aunque el tema de los caramelos no será corregido puesto que el concejal del PNV, Koldo Iturbe, aseguró que “mientras yo esté al cargo solo se echarán caramelos desde la última carroza de los Reyes Magos”, lo cierto es que el Portavoz del PP, Eduardo Andrade, anunciaba en twitter el acuerdo para aumentar el número de carrozas.

Cabalgata

A partir de las 17:30 horas, varias carrozas iniciarán un recorrido dividido en dos partes, que atraviesa los barrios de Andra Mari, Algorta, Las Arenas y Romo, inundando el entorno urbano de música, color y, sobre todo de caramelos.

La primera parte del recorrido comenzará a las 17:30 horas en el Polideportivo de Andra Mari, desde donde se recorrerá este barrio, así como el de Algorta, atravesando las calles Maidagan, Avenida del Ángel, Telletxe y María Andresena, para acabar finalmente en el Casino de Algorta. Al finalizar el desfile, los Reyes acudirán ala Escuela de Música de Algorta para recibir allí a los más pequeños y atender sus peticiones.

Alrededor de las 19:30 horas, la cabalgata comenzará su segunda etapa, para recorrer en esta ocasión los barrios de Las Arenas y Romo. El recorrido se iniciará en Avenida Las Arenas, para pasar después por Calle Mayor, Ezekiel Agirre, Kresaltxu, Monte Gorbea y Gobelaurre. Tras finalizar el recorrido, los reyes recibirán de nuevo a niños y niñas, esta vez enla Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas.

La cabalgata contará además con la participación de voluntarios de Cruz Roja Getxo, alumnado de los cursos de gimnasia rítmica de Getxo Kirolak, miembros de la asociación Ziztu Bizian y de Eskubeltz Eskaut Taldea. Asimismo, dos fanfarrias animarán el entorno urbano a partir de las 17:30 (Algorta; Telletxe-San Nicolás) y las 19:30 h. (calles de Romo).

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *