Carta de un padre al Alcalde de Getxo para que responda a su hija de 5 años

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Un aita ha compartido en la redes sociales la petición que hace al Alcalde de Getxo y al Ayuntamiento para que den respuesta a la lógica duda que tiene su hija de 5 años tras la decisión del Equipo de Gobierno de eliminar la carpa de Getxolandia para celebrarlo al aire libre.

Carta de un padre al Alcalde de Getxo

Esto va dirigido a nuestro Alcalde, Imanol Landa, para que le responda a mi hija de 5 años:

Hoy, cuando he pasado por la zona de la carpa de Las Arenas, donde va a ir ubicado Getxolandia, mi hija me ha hecho esta serie de preguntas y no sabía qué decirle:
– Aita, ¿este año no hay barracas?
– Sí, hija.
– Pero si están quitando la carpa…
– Ya pero este año no hay carpa pero sí hay barracas.
– Pero, ¡entonces nos vamos a mojar y va a hacer mucho frío!

A esto ya no sé qué decirle a mi hija de 5 años; por lo tanto, a ver si el Alcalde de Getxo y el equipo del Ayuntamiento pueden responder a todos los niños del municipio que seguramente preguntarán lo mismo a sus aitas.

Por favor, solo les pido que reflexionen y piensen como si fueran aitas»

D.S.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

8 comentarios sobre “Carta de un padre al Alcalde de Getxo para que responda a su hija de 5 años

  • el 20 diciembre, 2017 a las 11:00
    Permalink

    Yo por los crios esperemos que haga buen tiempo no se mojen y no tengan mucho frio para ir a las BARRACAS para mi lo mas importante.
    Luego a la oposicion que vayan apuntando temas como este para cuando haya elecciones ya que se lo estan poniendo muy facil .
    Ponen fotos antiguas de Getxolandia con sus talleres ,actividades y barracas y comparan con lo actual y tela marinera.
    Por cierto ayer en la entrada de las Arenas por la Ria estaban poniendo luces de navidad incompetentes 100%

    Respuesta
  • el 18 diciembre, 2017 a las 9:37
    Permalink

    La culpa es del municipio, como siempre ,por votarles, este mal gestor que tiene el municipio como alcalde lleva tres legislaturas, y su partido 40 años al terminar esta.
    De que os quejáis por todo, todo el santo dia, si el dia de las elecciones vais como corderitos a votar lo que dice la Amama para que no os corten el grifo , ni os queméis en el infierno.
    Esta niña de cinco años les dira a sus hijos que cuando era pequeña pasaba lo mismo.

    No os quejéis de lo que vosotros haceis.

    IBARBENGOA, PGOU. PTP, ALGORTAKO ETORBIDEA, CONTENEDORES,ARBOLES GETXO, ETC ETC ETC ETC ETC.

    Respuesta
  • el 18 diciembre, 2017 a las 1:47
    Permalink

    No sé como a estas alturas nos sorprende a los vecinos de Getxo las formas tan ” meditadas y estudiadas ” de actuar en muchas de las cosas que hace – pero muy mal – nuestro ayuntamiento. ¿Acaso no estamos acostumbrados y curados en salud? ¡¡ Sí son una detrás de otra!!
    En este caso como en otros muchos, la culpa de no colocar la carpa, al final será de los vecinos, asociaciones, o de los pobres e infelices de nuestros niños, que si pasan frio y se mojan no importa. Digo lo de las culpas, ya que nuestro munícipes tienen la fea a la vez que cínica costumbre de que cuando algo no sale bien y hay quejas vecinales, siempre nos dicen lo mismo: ” que se ha consultado a la ciudadanía, a las asociaciones o grupos vecinales, comercios, etc., etc. El ayuntamiento no es culpable de nada, lo que pasa es que los vecinos somos cortos y no sabemos la mayoría de las veces de lo que hablamos.
    Queridos padres, pensar que no se pone la carpa con el fin de evitar el que nuestros hijos y nietos puedan coger alguna infección que les peguen otros niños y pasen calor; que agarran alguna pulmonía, catarro o gripe por el frio o la lluvia, no pasa nada, son unos blandos, y a los niños hay que hacerlos fuertes y duros desde pequeños.
    Padres, madres y abuelos, que sepáis que en ocasiones al entrar en ciertas dependencias del ayuntamiento, en el que no llueve ni hace frio, hay unas temperaturas que parece una sauna.
    NIÑOS, padres y abuelos, el ayuntamiento en esta ocasión ha pensado mucho en vosotros!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ M U C H A S G R A C I A S !!!!!!!!

    Respuesta
  • el 16 diciembre, 2017 a las 11:24
    Permalink

    Se han gastado todo el dinero en renovar la plaza de las escuelas de Santa Eugenia, que no hacía falta, que estaba bien como estaba y no “llega” para poner la carpa. Por no hablar de lo que se han gastado en unos contenedores inútiles; cuando llueve y llevas paraguas tienes que mojarte para depositar la basura a no ser que seas contorsionista y capaz de levantar la pierna hasta la tapa y abrirla con el pie.

    Respuesta
  • el 14 diciembre, 2017 a las 7:47
    Permalink

    Escribo como propietaria de un comercio de Las Arenas. Madre de 3 niños de 2, 3 y 6 años.

    Cada día entiendo menos las decisiones del ayuntamiento de Getxo.
    Por no tener tiempo no pongo quejas pero ya llega a un límite.
    Por un lado lo de la carpa de Getxolandia que no solo no lo entendemos los padres sino que niños tan pequeños nos hagan esas preguntas y se queden con la tristeza de unas navidades sin poder ir como otros años.

    Luego como comercio, normal que en Las Arenas se vayan cerrando una y otra tienda. Ya no hay espiritualidad navideña como la de hace muchos años. Nunca nos apoya en nada el ayuntamiento.
    Que no haya nada todavía en todas Las Arenas…
    Ni que decir en la calle en lq que yo estoy, Urquijo 18, nada de nada, es como una calle fantasma. El pasado sábado por la tarde cuando abrimos (por ser fechas previas a navidad) era como una cueva donde daba miedo casi estar.
    Cuando Bilbao y los centros comerciales estaban a tope en Las Arenas ni un alma.
    Esto hace que no venga nadie de compras ni a nada un día así…

    Y todo en mi opinión culpa del ayuntamiento.

    Respuesta
  • el 13 diciembre, 2017 a las 15:41
    Permalink

    Una sinvergonzada. Si fuese para dar un mitin que no interesa a nadie se darían prisa en ponerla.

    Respuesta
  • el 12 diciembre, 2017 a las 11:49
    Permalink

    Tienes una hija muy inteligente, no como los que nos gobiernan, que no tienen vergüenza

    Respuesta
    • el 13 diciembre, 2017 a las 9:49
      Permalink

      Creo que todo parece tener coherencia , el retraso en la iluminación navideña , la ausencia de carpa , el caos en Algorta con las obras.. Todo ello parece implicar una falta de planificación de cara a una época clave para nuestro comercio .
      Para bien y tantas veces para mal , el Gobierno municipal cuenta con un programa que no varía en décadas y eso se debe a que quién lo gestiona no cambia y a que quién debe aportar su visión técnica no aporta novedad .
      Este es el proyecto de gestión que hasta ahora hemos elegido y nuestra responsabilidad es cambiarlo sino nos gusta . Todos decidimos .

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *