El derrumbe del techo de un garaje comunitario de Algorta provoca el desalojo de 17 vecinos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Los vecinos del inmueble situado en la calle Itsasondo del barrio getxotarra de Algorta, que han sido desalojados esta madrugada de sus viviendas como consecuencia del hundimiento de parte del techo de su garaje, podrán volver a sus domicilios tras la nueva inspección que ha realizado en la mañana de hoy uno de los arquitectos del Ayuntamiento de Getxo. Éste, tras la nueva inspección visual llevada a cabo, ha podido comprobar que dicho hundimiento no ha ocasionado daños estructurales en las viviendas por lo que las personas residentes en las casas ya podrán volver a las mismas.

Según la inspección realizada, el techo de una parte del garaje comunitario, ubicado bajo el patio de una zona ajardinado, no ha aguantado el peso y se ha hundido afectando directamente a un coche aunque otros cuatro también aparcados no se pueden sacar todavía. Asimismo, y por motivo de seguridad, se ha vallado un perímetro de la zona adyacente (tanto en el garaje como en el patio) en la que se produjo el hundimiento.

Ahora corresponde a los peritos de los seguros de las personas propietarias tanto de la zona hundida como de los vehículos afectados el realizar la correspondiente evaluación de los daños ocasionados.

Hundimiento

El suceso se ha producido sobre las 1 de la madrugada de hoy miércoles al desplomarse un área del jardín ubicada sobre el aparcamiento comunitario de cuatro bloques de viviendas. Afortunadamente, el hundimiento no ha provocado heridos si bien las personas residentes en las viviendas han tenido que ser desalojadas. Al lugar han acudido además de los cuerpos policiales, los bomberos. Protección Civil y la Cruz Roja. El Alcalde de Getxo Imanol Landa también ha estado presente esta madrugada en el lugar para conocer la situación y para transmitir su apoyo a las personas afectadas, subrayando a su vez que el suceso no había ocasionado daños personales.

Asimismo, 15 personas han sido realojadas en uno de los hoteles cercanos

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *