Sin luces de Navidad en Getxo hasta el 11 de diciembre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Este año las calles de Getxo no encenderán su iluminación navideña hasta el 11 de diciembre según ha informado en Ayuntamiento en una nota informativa. Este hecho junto con la decisión del consistorio de eliminar la carpa que protege Getxolandia de las inclemencias del tiempo -este año será al aire libre- ha incendiado las redes.

El Equipo de Gobierno ha querido tranquilizar a las masas  informando que el Ayuntamiento “ha asumido la totalidad de la gestión de esta iluminación en la que ha invertido 161.185€, lo que supone un importante incremento con respecto a anteriores ejercicios”. Se han extendido las decoraciones a calles y plazas que no disponían de la misma en anteriores ejercicios. Para ello, el área de Urbanismo ha tramitado un procedimiento abierto para su adjudicación con el objetivo de “realizar una instalación homogénea, ordenada y acorde con la reglamentación vigente implementando mejoras en la seguridad”. Así, el Ayuntamiento ha contactado con 64 comunidades de propietarios a las que se ha solicitado su consentimiento para la instalación de anclajes en las fachadas de los inmuebles. De ellos, 48 comunidades han respondido favorablemente a la solicitud.

Ante la respuesta negativa de 14 comunidades de vecinos, ha sido necesaria la instalación de columnas metálicas en varios puntos, con las inevitables consecuencias económicas y afecciones estéticas y al tránsito peatonal.

Decoración

El Ayuntamiento ha instalado 8.370 metros de hilo o guirnalda LED (10,8 kW) principalmente sobre arbolado, y 65 motivos luminosos también LED (9,3 kW) en diversos puntos de las calles Eduardo Coste, Areetako Etorbidea, Mayor, Mercedes, Andrés Larrazabal, Paulino Mendibil, Ibaiondo, Santa Eugenia, Arriluze – Zugazarte, Basagoiti, Amezti, Euskalherria, Torrene, J.B. Zabala, Avda Algorta, Telletxe, Villaondoeta – Salsidu, en parques, en las plazas de Santa Ana, Puente Bizkaia, Ganeta, San Ignacio, estación de Algorta, Manuel Gainza, Bidezabal y entradas al Municipio por la rotonda de Artaza, Euskalerria, y Bidezabal – Sarrikobaso.

Del mismo modo, las mejoras propuestas por la empresa adjudicataria permiten ejecutar instalaciones en nuevas calles tales como Kresaltxu, Av Neguri, Aldapa, etc., así como la colocación de hasta tres árboles de Navidad que se prevé instalar en espacios relacionados con las recepciones de Olentzero.

El horario de encendido del alumbrado será: de 07:00 a 08:30h. y de 17:30 a 23:00 h. de domingo a jueves, y de 17:30 a 01:00 h. las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

4 comentarios sobre “Sin luces de Navidad en Getxo hasta el 11 de diciembre

  • el 9 diciembre, 2017 a las 18:27
    Permalink

    Técnicos y concejales Incompetentes!!!!;

    Respuesta
  • el 8 diciembre, 2017 a las 11:54
    Permalink

    Ayer en la Calle Amesti habia unas luces encendidas y otras no me imagino que estaran aprueba .
    Antes los comerciantes ponian dinero para poner las luces ahora no , lo paga todo el ayuntamiento me imagino que ese era el motivo del retraso

    Respuesta
    • el 8 diciembre, 2017 a las 13:07
      Permalink

      Eso no sirve de justificación. Es más bien falta de previsión.

      Respuesta
  • el 7 diciembre, 2017 a las 17:28
    Permalink

    El Ayuntamiento de Sestao iniciará la próxima semana los trabajos para eliminar los contenedores de basuras soterrados que están instalados en 15 puntos de la localidad por los numerosos problemas que se han producido en los últimos años.

    SESTAO. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los trabajos, con un plazo de ejecución de 21 días y un presupuesto de 81.626 euros, consistirán en el sellado de los puntos de vertido para sustituir los contenedores soterrados por otros en superficie.

    El Ayuntamiento ha decidido quitar los contenedores soterrados por las “continuas averías” que sufren, que incrementan los gastos de mantenimiento, y por “las dificultades que entrañan su limpieza y desratización”.

    Los trabajos comenzarán con la retirada y la eliminación de las instalaciones eléctricas que dan servicio a los contenedores soterrados que sirven para levantar la tapa y elevar los contenedores a la superficie.

    Posteriormente se demolerá el pavimento que rodea los contenedores, se anularán las salidas de agua, se retirarán la tapa y la plataforma elevadora y se procederá al relleno y cierre de los vasos prefabricados.

    Y lo mismo en varias localidades vascas y del resto del estado,ALCALDE Y OPOSICION siguen imponiendo vertederos SIEMPRE a los mismos vecinos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *