Getxolandia elimina la carpa y pasa a celebrarse al aire libre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

En los últimos años, la normativa de seguridad supuso la aplicación de una norma que sólo permitía un máximo de un adulto por niño, limitación que desaparecerá al realizarse al aire libre.

Getxolandia, el Parque Infantil de Navidad de Getxo, acercará al público infantil diversas atracciones y juegos desde el 16 de diciembre al 7 de enero, una semana más de lo habitual, en la plaza de la Estación de Las Arenas. El parque estará organizado por la Asociación de Feriantes Autónomos de Euskadi (AFADE), con el apoyo del Ayuntamiento de Getxo, y contará con una oferta de atracciones similar a la habitual.

Además de extender sus fechas habituales, el parque cambia su formato y, para evitar los problemas de limitación de aforo, pasará a realizarse sin carpa, con lo que toda la familia podrá disfrutar del evento. En los últimos años, la normativa de seguridad supuso la aplicación de una norma que sólo permitía un máximo de un adulto/a por niño/a, limitación que desaparecerá al realizarse al aire libre.

Otra de las razones para no instalar la carpa viene motivada por la aplicación del Plan Estratégico Getxo Kultura, que establece otras líneas de actuación y potenciación de nuevas iniciativas. A modo de ejemplo, el Plan aboga por actividades infantiles de tipo creativo, de ahí que este año se haya incrementado la oferta de los talleres Gabonak Kultur Etxean (del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero), que acogerá el Aula de Cultura de Romo, que este año asciende a 42. Estos talleres están dirigidos a estimular la creatividad y la imaginación de niños/as de 3 a12 años a través de juegos, pintura, collage, escultura, actividades lúdicas y diversas formas de expresión plástica.

Además, la programación infantil navideña incluirá dos montajes de marionetas que tendrán lugar los días 28 y 29 de diciembre en la Escuelad e Música Andrés Isasi de Las Arenas, a las 18:00 h.

Getxolandia, por tanto, es una de las múltiples actividades que el Ayuntamiento ofrece para dinamizar las calles, el comercio y la hostelería en Navidad; iniciativas para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, y para el disfrute del público infantil y el conjunto de la ciudadanía.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

6 comentarios sobre “Getxolandia elimina la carpa y pasa a celebrarse al aire libre

  • el 5 diciembre, 2017 a las 15:30
    Permalink

    Me parece perfecto. ¿Porque mi hijo tiene que elegir si va con aita o con ama?¿No podemos disfrutar los 3?

    Respuesta
    • el 5 diciembre, 2017 a las 16:53
      Permalink

      Guaito, verás qué bien váis a disfrutar los tres como llueva…

      Respuesta
  • el 1 diciembre, 2017 a las 20:55
    Permalink

    Si tienen fadura cubierto si yo he ido cuando era un niño no lo entiendo.
    Por cierto donde estan este año las luces de navidad?

    Respuesta
  • el 1 diciembre, 2017 a las 11:44
    Permalink

    que vergüenza, en este pueblo solo interesa los bares (que no me parece mal). pero ya basta a los niños a la calle a pasar frio, mojaduras y etc, sinverguenzas

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2017 a las 22:17
    Permalink

    Lo que le faltaba a este equipo de desgobierno
    1º Los juegos de la plaza Santa Eugenia
    2º Sacar a los jubilados de su club y llevarles a una 3ª planta de una jaula de acero
    3º Plaza Santa Eugenia, cambio de suelo cuando el que tenia estaba en perfectas condiciones gasto (1.200.000 euros ) ( traducirlo a pesetas )
    4º Ahora quitar la carpa justo cuando mas frío y lluvias hay y cuando los niños podrían disfrutar de las barracas, poniendo el tema del aforo
    5º Contenedores de basura, falta de iluminación y la que hay es mala y cara, limpieza, jardinería,(nunca ROMO a estado tan mal )
    y todo gracias a este alcalde del P. N. V. y su socio el P.S.O.E. y equipo de desgobierno.
    Espero y deseo que los vecinos de ROMO en las próximas elecciones sepan poner a cada partido político en su sitio.
    ( QUE ASCO DE POLÍTICOS )

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2017 a las 20:42
    Permalink

    Y cuando llueva? Y si nieva ? Y si graniza ?y si hace frio ? El que lleva este tema antes del viernes cesado del cargo .
    Todas las ferias , conciertos tanto verano o invierno con carpas y ahora que hace un tiempo de perros los crios sin carpas .
    Arzallus hace años le escuche que las familias burgesas de Getxo cuando les salian hijos espabilados los metian en empresas y a los mas limitados en politica
    Parece que los de su partido son todos limitados cuando mas frio y peores hace que los crios que esten sin carpas manda huevos.
    La comida del ayuntamiento tambien al aire libre

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *