VIII concurso de pinchos GetxOnegin los fines de semana del 18-19 y del 25-26 de noviembre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

55 establecimientos hosteleros participarán en el VIII concurso de pinchos GetxOnegin, durante los fines de semana del 18-19, y del 25-26 de noviembre, según ha informado el Ayuntamiento de Getxo en una nota.

El certamen se celebrará los citados sábados y domingos, por las mañanas y mediodías, y cada establecimiento podrá presentar un único pincho a concurso que lo venderá al precio de 1 eurp.

Los ingredientes deberán aparecer en el cartel identificador -a excepción de uno “secreto” que el público deberá adivinar, enviando un WhatsApp al número 683 456 534.

La elaboración del pincho será totalmente libre, a excepción del pincho tradicional, que en esta ocasión será una Gilda.

Durante los dos fines de semana varios grupos del municipio ayudarán a amenizar la jornada, entre ellos, Itxas Argia Kantari Kanta, Itxarkantu y Musikalia.

Reparto de premios

El jurado del concurso recorrerá los 55 establecimientos participantes durante los dos fines de semana y valorará la presentación, el sabor, la originalidad y el uso del euskera en todos los pinchos presentados a concurso. Posteriormente, los cinco pinchos que obtengan mejor puntuación serán los finalistas y el 4 de diciembre deberán de elaborarlo de nuevo en la Escuela de Hostelería de Fadura, donde un o una cocinera de prestigio decidirá el pincho ganador y una persona destacada del ámbito cultural decidirá el texto ganador presentado sobre los ingredientes secretos. Habrá también tres menciones especiales: al mejor uso del euskera, a la mejor barra y al mejor pincho tradicional.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *