El Ayuntamiento recurre a la excusa del hongo para justificar la tala salvaje de cipreses en el centro de Algorta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Algunos ciudadanos de Algorta no dan credibilidad a la excusa del hongo que ha trasladado el Equipo de Gobierno de Getxo a un medio de comunicación para justificar la tala indiscriminada de una decena de cipreses que se ha producido en el centro de Algorta. Según este, los árboles “estaban enfermos, afectados por un hongo”.

La foto que se ve junto a estas líneas es el fotomontaje que difundió el propio Ayuntamiento a la ciudadanía para informar del aspecto que tendrá la Avenida de Algorta -a su paso por el Batzoki- al término de las obras que se están realizando en el lugar. En ella continúan estando presente los árboles ahora talados e incluso se mantienen los arcos que presidían las jardineras. Sin embargo, a día de hoy los árboles han desaparecido y los arcos también.

“No hay más que aproximarse a los troncos mutilados para ver que eran troncos sanos” ha explicado un ciudadano al Diario Digital de Getxo. “Ni estaban enfermos ni estaban afectados por ningún hongo” ha proseguido este residente del lugar.

Las redes siguen sacando humo y echando por tierra la excusa del Equipo de Gobierno.

El Portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade, también ha denunciado las excusas del Equipo de Gobierno para talar árboles centenarios.

Por su parte, el concejal de EH Bildu, Ibon Rodríguez, ha informado en su cuenta de twitter que “tal vez nos los expliquen el miércoles en Comisión”, puesto que su Grupo municipal registró, al parecer, la pregunta hace días.

El concejal de la coalición Guk -aglutina a Podemos, izquierda Unida, Equo e Independientes- ha calificado este acto de “arboricidio” y ha indicado que “aún seguimos esperando” a la respuesta del Equipo de Gobierno.

El Equipo de Gobierno ha añadido también que “además, dichos ejemplares, -que ya estaban allí cuando se transformó la Avenida en los años 80- no eran adecuados para el lugar por su gran porte y por la anchura del espacio”. Esta argumentación tampoco ha convencido a algunos vecinos.

La ciudadanía seguirá esperando por tanto, a que el concejal de Medio Ambiente, el socialista José Luis Landa “Txefo”, termine por dar alguna justificación convincente y creíble durante los próximos días.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

4 comentarios sobre “El Ayuntamiento recurre a la excusa del hongo para justificar la tala salvaje de cipreses en el centro de Algorta

  • el 30 noviembre, 2017 a las 16:40
    Permalink

    Participé, hace años, en la redacción del proyecto y en la posterior dirección de la obra de urbanización de la avenida Basagoiti.
    Llevaba más de 10 años sin volver a pasear por ese lugar.
    Este mes lo hice y volví totalmente entristecido. Si el tema de los árboles es muy discutible, la invasión del edificio en la plaza san Nicolás y su urbanización “moderna” me resultó, aun, más deplorable………….

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2017 a las 9:35
    Permalink

    Muy poca sensibilidad por parte del Ayuntamiento, de ser cierto la tala de arboles sin un motivo de fuerza mayor.

    Respuesta
  • el 14 octubre, 2017 a las 20:53
    Permalink

    Como nadie se cree lo del hongo al Ayuntamiento solo le queda argumentar que los han retirado porque lo pedían los hosteleros que protestaban. Es el ayuntamiento quien se escuda tras ellos. Si fuese hostelero le montaba el cirio en su casa al señor alkate porque no hay que olvidar que no es responsabilidad de quien lo pide sino de quien lo ejecuta. Fuera Landa!. Vergonzoso.

    Respuesta
  • el 14 octubre, 2017 a las 20:43
    Permalink

    Que culpa tienen los hosteleros ? Que es eso de hosteleros protestones? Creo que es bastante peor lo que estamos sufriendo los comercios en general de la zona que los árboles . Y que quede claro que no me parece bien que los talen

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *