Anuncian un escrache contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Algorta para este sábado

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

En el lugar viven agentes de la Guardia Civil con sus familias. El acto intimidatorio que han convocado los radicales para el sábado 14 de octubre incluye una cacerolada.

Los radicales de Algorta van a llevar a cabo este sábado, 14 de octubre, el enésimo escrache contra los Guardias civiles y sus familias ante la casa cuartel que la Benemérita tiene en este barrio de Getxo con motivo de la campaña “Alde Hemendik” -“Fuera de aquí”- que lleva a cabo la izquierda abertzale.

De hecho, los organizadores de esta acción ya están convocando a sus simpatizantes para que el sábado acudan en masa a este acto que incluye una cacerolada.

Si bien es verdad que hasta ahora, la izquierda abertzale denominaba a este tipo de movilizaciones “Ospa eguna”, en esta ocasión ha decidido denominar la protesta contra como “Zirikatzeko eguna” -“Día de molestar”-.

La idea es organizar una manifestación “ruidosa” que comenzará a las 18:30, para a continuación ir acercándose hasta el puesto de la Guardia Civil. Hace unos días, tal y como contó este medio, ya organizaron otra cacerolada frente a la misma casa cuartel para mostrar su “solidaridad” con Cataluña. En aquella ocasión, el concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Getxo, Ibon Rodríguez, tuvo que intervenir para frenar a un grupo de manifestantes que se desviaron del recorrido de la protesta para acercarse a los agentes con la intención de increparles.

La jornada intimidatoria que ha organizado la izquierda abertzale en Algorta contra la casa cuartel de la Guardia Civil este sábado 14 de octubre comenzará a las 12:00, con un acto al que han denominado “Teletxakurra, ¿dígame?”: txakurra (“perro” en euskera). Es el apelativo despectivo con el que los radicales vascos denoniman a los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, y especialmente a los guardias civiles.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Un comentario sobre “Anuncian un escrache contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Algorta para este sábado

  • el 13 octubre, 2017 a las 13:08
    Permalink

    Qué vergüenza. Muchas gracias a la Guardia Civil por habernos librado del terror etarra. De un vasco agradecido

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *