Afecciones al tráfico en Getxo por el Santander Triatlón Series

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

La playa de Ereaga y el paseo de Arriluze acogerán este domingo, 15 de octubre, una nueva edición del Santander Triatlón Series. Una prueba de carácter popular en la que, dependiendo del nivel de quienes participen, se ofrecen tres modalidades: triatlón olímpico, sprint y supersprint.

La competición comenzará a las 08:30h. con la categoría olímpica, en la que se tendrán que completar 1.500 metros a nado, 39 km. en bicicleta y 10 km. de carrera a pie. A las 10:15 h. se dará inicio a la categoría sprint, en la que las distancias a recorrer serán de 750 metros nadando, 19,4 km. en bicicleta y 5 km. corriendo. Poco después, a las 10:45 h., se dará también la salida de la categoría superspint, en la que se nadan 350 metros, el tramo de bicicleta es de 9,7 km. y la carrera a pie de 2, 5 km. En todas las categorías, el circuito de natación se llevará a cabo en la playa de Ereaga. Mientras, la prueba ciclista se desarrollará en un circuito que unirá Arriluze con Erandio y, finalmente, la carrera a pie transcurrirá entre la entrada del puerto deportivo y el muelle de Churruca.

Con la competición de Getxo finalizará el circuito de Santander Triatlón Series, que a lo largo de la temporada ha organizado pruebas similares en Valencia, Madrid, Castellón, Tarragona, Mallorca, Sevilla, Gavá, Málaga y Gijón.

Afecciones al tráfico

El domingo desde las 7:00 h. hasta las 12:30 h. se cortará el acceso al tráfico rodado a la playa de Ereaga por Arriluze y se habilitarán dos carriles en la calle Bajada de Ereaga. Además, en la Avenida Zugazarte sólo estará disponible el carril en dirección Algorta para poder salir de la zona de competición por la carretera de La Avanzada. Por todo ello, a quienes quieran acercarse a Ereaga en esas horas se recomienda el uso del transporte público.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *