Comienza la primera fase de las obras para reurbanizar la Avenida de Algorta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

El lunes, día 11 de septiembre, comenzará la primera fase de las obras para reurbanizar la Avenida de Algortako, actuación enmarcada en el “Proyecto para la Mejora de la Accesibilidad, Tráfico y Aparcamiento en Algorta”, fruto del acuerdo alcanzado entre el PP de Getxo y el Gobierno municipal.

Esta obra potenciará los espacios para los peatones (único carril de circulación, nuevas aceras accesibles, renovación de los pavimentos, nuevo mobiliario urbano y alumbrado público…). Su presupuesto total asciende a 7.000.000€.

Las obras de esta primera fase (Fase 1.1) se desarrollarán en la avenida, en el tramo comprendido entre las calles Andrés Cortina y Torrene. Tras realizar durante esta semana las actuaciones previas al inicio de la obra (instalación de casetas de obra en la plaza Tangora, trabajos de topografía, revisión de servicios…), las obras propiamente dichas arrancarán este lunes 11 y se estima que durarán un mes.

Mientras duren los trabajos en este tramo, los vehículos únicamente podrán circular por un solo carril y los peatones podrán transitar tanto por la acera existente en el lado izquierdo de la vía como por la avenida Basagoiti. Cuando los trabajos se trasladen al lado izquierdo, los vehículos y peatones deberán transitar por el lado derecho.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

2 comentarios sobre “Comienza la primera fase de las obras para reurbanizar la Avenida de Algorta

  • el 14 septiembre, 2017 a las 8:45
    Permalink

    ¿Como va a quedar el tráfico en la avenida de Algorta? ¿Un solo carril? ¿De entrada o de salida?

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2017 a las 10:59
    Permalink

    La noticia decia que se iba a ocupar la plaza de la casa tangora para ubicar las casetas de obra, no que esa plaza iba a convertirse en un parking particular en perjuicio del bar y del centro de salud que estan ahi.
    Por descontado, incumplen normativa de trafico!!
    Tengo foto que acvala esto que digo, hasta 4 vehiculos estacionado en dicha plaza!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *