“Espero que los bomberos pasen la factura al gracioso que bloqueó el tráfico en Algorta” – Diario digital de Getxo

“Espero que los bomberos pasen la factura al gracioso que bloqueó el tráfico en Algorta”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Espero que los bomberos le pasen la factura de su intervención -que duró más de dos horas- al hombre que obstaculizó ayer el tráfico en el centro de Algorta al decidir encadenarse a un bidón de cemento para protestar contra la construcción de un aparcamiento en Andra Mari.

Si no se lo pasan a él espero que, al menos, se lo pasen a la plataforma que apoyó esa acción y a todos los que le rodearon para apoyarle. No puede salir gratis bloquear el tráfico en la principal arteria de Algorta para protestar.

Mi queja no es solo por el trastorno que ocasionó a los conductores que en ese momento pasaban por el lugar. Hay un argumento con mucho más peso que justifica mi indignación. Y es que esta plataforma, denominada “Tosu Betirako”, optó por una acción que supuso la utilización premeditada de unos recursos -el cuerpo de bomberos- que los mantuvo ocupados -durante más de dos horas- para liberar a una persona que voluntariamente decidió engancharse a un bloque de hormigón. La utilización de estos recursos fundamentales para las reivindicaciones de un grupo de personas no pueden, insisto, salir gratis.

¿Qué habría pasado si en ese mismo momento hubiese tenido lugar algún incendio o cualquier accidente grave que hubiese requerido la presencia de los bomberos? Según veo en las imágenes publicadas, al menos tres bomberos intervinieron para liberar a un solo hombre encadenado al bloque de hormigón. Por no hablar del despliegue de Ertzaintza y Policías locales que hubo.

Esta acción debería de salirles caro. Y un consejo para esa plataforma: El apoyo del pueblo a ciertas causas -perfectamente legítimas- no se consigue cargando y haciendo protestas que alteran y trastocan la vida cotidiana de las personas.

M.A.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

2 comentarios sobre ““Espero que los bomberos pasen la factura al gracioso que bloqueó el tráfico en Algorta”

  • el 4 febrero, 2018 a las 12:41
    Permalink

    Esta carta al director me parece mezquina. O sea: que lo importante no es que haya malas actuaciones por parte del Hay Untamiento que provoquen la protesta de los vecinos, sino lo importante es hacer pagar a los que protestan por su “osadía”, y que no ocupen a los bomberos.

    Y si hubiera habido un incendio a esa misma hora en algún otro lugar, pues se puede Ud imaginar que los bomberos no tienen una única dotación, sino varias, así que déjese de monsergas mezquinas y vergonzosas, y deje de escudarse detrás de la peseta para quitar razón a los que tienen la valentía de protestar por algo.

    Vergonzosa la cartita.

    Respuesta
  • el 8 septiembre, 2017 a las 14:19
    Permalink

    Se te nota visiblemente afectado por ver como se gestionan los recursos publicos de Getxo. Dos horas de total despilfarro economico y caos. Las otras 22 horas del mismo dia y el resto del año da igual que se dediquen a recaudar sin pudor o estén tocandose los cojones, da igual. Se te ve afectado ante el plan del Ayuntamiento para eliminar del pueblo el unico pulmon verde, aunque igual ni eres del pueblo. Y si lo eres, con esos aires de superioridad que te expresas, seguro que te da igual lo que pase en AndraMari. Y para acabar, a dar consejos vete a tu casa, porque en vez de aplaudir la valentia y solidaridad de la plataforma, solo te interesa sacar el tema de la peseta. Como se nota que no has protestado por nada en tu vida.

    Tosu Bizirik

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *