Denuncian que el Ayuntamiento de Getxo se apropia del jardín anexo a la Kultur tras los fallos en el diseño de este

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Los residentes demuestran mediante escrituras que el jardín anexo al inmueble ha pertenecido a la comunidad de vecinos desde su levantamiento hace 40 años y critican que el consisto tenga “la potestad de cambiar propiedades mediante informes que se ordena a sí mismo”.

Vecinos de Getxo – Getxoko Auzokideok ha denunciando que los residentes de la casa situada junto a la Kultur Etxea de Romo “han repelido la ocupación de su jardín a manos de operarios de Bycam”. Según ha explicado la plataforma vecinal, “estos tenían órdenes de talar los árboles que pertenecen a la comunidad y hacerse con el jardín, por órdenes del Ayuntamiento”.

“Los vecinos demuestran mediante escrituras que el jardín anexo al inmueble ha pertenecido a esta comunidad desde su levantamiento” ha explicado Auzokideok, quien ha añadido que “jamás el ayuntamiento reclamó la propiedad de este terreno, ni siquiera al iniciarse las obras de la kultur etxea”.

La premura del ayuntamiento por hacerse con este terreno privado viene a causa de la desproporción de la propia Kultur etxea, ya que es preciso ahora crear un espacio en su parte trasera para evacuación sin que esto se halla tenido en cuenta a la hora de diseñar el propio edificio.

“Es ahora cuando el consistorio ha ordenado hacer un informe técnico que avala la propiedad municipal de este jardín vallado desde hace 40 años. Lo rocambolesco de la situación -han proseguido- viene a significar que el ayuntamiento tiene la potestad de cambiar propiedades mediante informes que se ordena a sí mismo”.

Mala planificación del diseño de la Kultur Etxea

Auzodekiok considera que la premura del ayuntamiento por hacerse con este terreno privado viene a causa de la desproporción de la propia Kultur etxea, ya que se han dado cuenta tarde de que “es preciso crear un espacio en su parte trasera para evacuación sin que esto se halla tenido en cuenta a la hora de diseñar el propio edificio”

“Con agostidad y alevosía, el intento de apropiación de este terreno ha sido frenado las vecinas y vecinos del barrio que han procedido a levantar una denuncia ante el juzgado por usurpación de propiedad” han concluido desde la plataforma vecinal.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

5 comentarios sobre “Denuncian que el Ayuntamiento de Getxo se apropia del jardín anexo a la Kultur tras los fallos en el diseño de este

  • el 10 agosto, 2017 a las 8:55
    Permalink

    Acaso un edificio de uso público con un coste tan acusado , no tiene previsto antes de su ejecución , el estudio de seguridad y sus necesidades espaciales y materiales ?
    Sólo una ausencia voluntaria de crítica puede considerar esto como normal .
    Seguimos o siguen y con nuestro dinero , pegando barandillas..
    A.Zabala , secretario local de Libres .

    Respuesta
  • el 10 agosto, 2017 a las 2:28
    Permalink

    Si es cierto que un interes edificado publico puede sugerir necesidad urgente de espacio para desahogo de seguridad , tramo o servidumbre comun de accesibilidad inmediata por ley e imperativo legal publico para los ciudadanos .-el caso similar que refleja la misma juridisprudencia fallando a favor del ayunt. getxo fue el paso forzado de servidumbre publica de arrigunaga-la galea aue por inercia tiene que haber para convecinos y publico en general .-asi pues es mejor que con arbitraje se llegue a un pacto economico con el bloque de vecinos y no encender ventiladores de elucubraciones sobre los cerros de ubeda , despenperros o human centipede .

    Respuesta
  • el 9 agosto, 2017 a las 10:53
    Permalink

    Ay,Ay… Esperemos que lo que haya allá no sean hayas y hallemos la solución rápido. para que no haya problemas más allá de un mal entendido.

    A buen entendedor…

    Respuesta
  • el 8 agosto, 2017 a las 23:48
    Permalink

    Veo al de Guk Getxo, o sea Podemos en el municipio, defender la propiedad privada de los vecinos por este jardin que el Ayuntamiento quiere adueñarse. Parece un chiste que estos salgan ahora en defensa lo privado…

    Respuesta
    • el 11 agosto, 2017 a las 0:01
      Permalink

      Ay Aitor, ya te han dejado el tractor ?

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *