Un portal sobre las tradiciones y cultura de Valencia califica de “paellicidio” y “aberración” las Paellas de Getxo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

“Si no teníamos bastante ya con los paellicidios de Jamie Oliver, Jamie Bissonnette, o Gordon Ramsay ahora llega el de la 63ª edición de las Paellas de Aixerrota” así comienza su crítica un portal digital destinado a mostrar la cultura, fiestas y tradiciones de Valencia –Valenciabonita.es-

Considera que “se ha vuelto a cometer un nuevo atentado gastronómico contra nuestra receta más internacional” y que “lejos de la polémica que se pueda crear, y de guardar un absoluto respeto a toda la población de Getxo -ya que hemos visto algunas paellas que respetan la receta única y original, la valenciana-, lamentamos comunicarles que ni la paella vasca existe ni lo que están cocinando, en la gran mayoría de recetas presentadas a concurso, puede llamarse paella (no señores, aunque se esté cocinando en un recipiente denominado así)”

“No podemos tolerar estas aberraciones cocinadas en una fiesta que no tiene nada que ver con nuestro plato” ha añadido. Incluso desde la mencionada Web invitan al jurado que puntúa las “paellas” de Getxo –muestran la palabra entrecomillada al no considerarla como tal- a ahorrarse valoraciones para el año que viene ya que “nuestra propuesta de puntuación es 0, al menos hasta que dejen de llamar paella a esos arroces decorativos para enmarcar que se presentan a concurso”.

El digital califica de “aberraciones” los platos cocinados en Getxo e incluso dice que la visualización de las imágenes de las mismas “no es recomendado para estómagos sensibles”.

Lea el texto completo

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

5 comentarios sobre “Un portal sobre las tradiciones y cultura de Valencia califica de “paellicidio” y “aberración” las Paellas de Getxo

  • el 26 julio, 2017 a las 22:14
    Permalink

    Aberración son las muchas paellas que se venden en la comunidad Valenciana a los Turistas puro timo

    Respuesta
  • el 25 julio, 2017 a las 18:35
    Permalink

    Hay que ver, con toda la corrupción política que tienen en la comunidad autonoma de Valencia, se preocupan de si las paellas que se hacen en Aixerrota son una aberacción de sus gustos culinarios y tradiciones, pero mientras tanto siguen votando mayoritariamente a los mismo partidos que les han dejado en la bancarota, con escuelas en barracones, etc. etc. Preocuparos de lo importante y dejad en paz los entretenimientos de los demas, que a nosotros nos importa un comino si el bacalao al pil pil lo haceis en cazuela de barro o en sarten. Arreglad “el caloret” y despues ya veremos si las paellas se hacen asi o asao.

    Respuesta
    • el 11 agosto, 2017 a las 15:56
      Permalink

      Claro, claro, que quien ha publicado ese post es el Gobierno Valenciano reunido en pleno… En Valencia sus ciudadanos escribirán sobre lo que les dé la gana y se preocuparan de lo que les dé la gana, como si la corrupción fuese culpa de los cinco millones de habitantes que tiene la Comunitat (como apunte, el PP consiguió 653.000 votos en las elecciones de 2015, de 5 millones), además de aprovechar para recordarte que quien gobierna hoy en día no es el partido de la corrupción en Valencia. Pero bueno, después de ver algún que otro fallito ortográfico, tus acusaciones falsas e insostenibles quedan como algo lógico.

      Respuesta
  • el 25 julio, 2017 a las 17:05
    Permalink

    Hay que ver a los vasquitos adueñándose de un plato tan español como la paella. No tienen nada original. Por eso se ven en la necesidad de enfundarlo todo con la ikurriña. No tienen nada propio. Ni siquiera la ikurriña : Una copia de la bandera inglesa.

    Respuesta
    • el 25 julio, 2017 a las 20:00
      Permalink

      Como vasco, no creo que me adueñe de nada puesto que soy igualmente español. A parte de que no se trata de adueñarse de nada. Si hago un concurso de gazpacho no será porque trate de decir que el gazpacho sea vasco. Menudo comentario más desafortunado… Y aún con todo, no comprendo ese odio hacia lo vasco.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *