“Suciedad en el centro de Algorta cada fin de semana”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Getxo el año pasado lanzó una gran campaña contra las deposiciones de los perros con el lema “QUE OTROS NO SE COMAN TU MARRON” e intenta atraer turismo y cruceros vendiendo una imagen de municipio limpio, culto y con un edificio casi faraónico en la Avenida Basagoiti como centro de cultura.

Pero al mismo tiempo, no se entiende por qué, permite día sí, día también, en la misma avd. Basagoiti y en la paralela c/Andrés Cortina, una situación que ya es insostenible. En el Bar Mamarro cada fin de semana se reúnen una cantidad enorme de personas jóvenes y permanecen allí gritando, alborotando y consumiendo alcohol tanto en el bar como en la calle durante toda la noche.

Ante esta situación, si un vecino que intenta dormir en su casa a las 4 o 5 de la madrugada, y al ser imposible, llama a la policía local, se encuentra con la respuesta por parte de los agentes de que “no insistas”, que están en la calle y que pueden hacer lo que quieran, como quieran y cuando quieran,  que eso no va contra la normativa municipal.

Habría que plantearse si esa normativa, tan estricta en algunos casos y enormemente transigente en otros, es la que nos merecemos los vecinos de la zona. Esta zona que se va degradando cada vez más, ya que los que vivimos en ella tememos hasta dejar los coches por los daños que sufren. Por la mañana aparecen vasos sobre ellos, otros vasos estallados encima, cristales rotos por todas partes (con el peligro que representa), gritos, las peleas y la “GUARRADA” que aparece cada noche y cada madrugada con orines, deposiciones, preservativos, tampones…. (con el peligro para la salud pública que ocasiona, amén de los malos olores).

Les adjunto unas fotografías de un fin de semana cualquiera. En este caso están tomadas este mismo domingo día 7 de mayo tras la noche del sábado. Se ve que para festejar el día de la madre y la educación recibida.

Muy limpio, muy vanguardista, con grandes eventos culturales, pero una ENORME GUARRADA DE AYUNTAMIENTO, con imágenes que parecen de otros lugares aparentemente más incívicos, pero que se suceden semana tras semana en Algorta, sin que nadie lo impida.

M.S.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

4 comentarios sobre ““Suciedad en el centro de Algorta cada fin de semana”

  • el 8 enero, 2018 a las 19:39
    Permalink

    Lo del Mamarro no tiene mucho sentido. Un bar tipo discoteca en plena zona residencial….
    La verdad es que está muy tranquilo a todas horas salvo festivos de madrugada, pero en esa franja da mucha guerra.
    El Ayuntamiento algo ha hecho con el interior porque ha bajado mucho el ruido, pero se desentiende de lo del exterior.
    Allí lo ideal sería que un promotor viera negocio, porque ese edificio, con una vivienda en el bajo en vez del bar, ganaría muchísimo valor en general.
    Igual podemos hacer un fondo vecinal 🙂

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 15:50
    Permalink

    Es lamentable lo que pasa,pero en la zona de Iturgitxi 20 por la parte que dan a los garajes,todos los días, vienen chavales a fumar,beber,comer y armar escándalo. Dejan todo sucio,cartones de pizza,bolsas de chucherías etc etc. Me pregunto,¿porque chavales de 12 años se les permite hacer de todo ? Llamas y a veces la policía viene y otras veces,entiendo que por carga de trabajo, no vienen,pero al final los vecino fastidiados y eso que la zona es privada.

    Respuesta
  • el 11 mayo, 2017 a las 12:13
    Permalink

    Queremos q nuestros hijos salgan de fiesta por el pueblo para q no cojan los coches, pero eso sí, q no sea debajo de mi casa porque no me dejan dormir. En San Mamés después de los partidos también quedan restos del botellon de los chavales y no se culpa al Athletic por ello. Lo q tenemos q intentar entre todos es ser un poco más cívicos y molestar a los demás lo menos posible para convivir mejor en el pueblo.

    Respuesta
  • el 11 mayo, 2017 a las 7:43
    Permalink

    PNV,BILDU,PP,PSE,CS,GUK,,,,son todos iguales,están dejando hacer lo que les da la gana al lobby hostelero,bares,restaurantes y hasta supermercados.El tema de los perros y sus dueños es repugnante,este pueblo esta peor que nunca con un presupuesto anual de 100 millones de euros .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *