La nueva formación Libres elige Getxo para presentar su proyecto político

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrPrint this page

El partido Libres escogió ayer la localidad de Getxo para exponer su proyecto político de ámbito nacional y carácter socioliberal, abogando por la progresiva implantación del sistema financiero vasco a otras regiones españolas.

“El problema en Euskadi, no es el concierto o su cupo, sino la red clientelar que se ha tejido y se mantiene con el mismo, todo ello en beneficio de esa gran empresa llamada PNV” declaró el Coordinador en Euskadi de Libres, Rubén Gutiérrez.

“Es muy grave que el PSE se venda al PNV por tocar moqueta. La gestión del Partido Nacionalista Vasco nos lleva a la cola del crecimiento del PIB dentro del conjunto de España. Es más, el hecho de adquirir una vivienda a una pareja joven en Euskadi supone hacerlo al doble que una pareja de fuera de nuestra región. En esta carestía, hemos de destacar que encabezamos el precio en la cesta de la compra, si bien la media de los sueldos no ha dejado de bajar. ¿Todo esto es ejemplo de buena gestión? Creemos que no” denunció.

Igualmente se mostró muy crítico con la posición de PNV y PSE en seguir creando problemas en lugar de soluciones. “Defenderemos el euskera, el autogobierno y el concierto económico, pero todo ello sin engaños ni creando problemas para dividir y confrontar, no jugaremos al juego del PSE o el PNV, hablar de Euskadi como nación o tratar de dotar de soberanía al pueblo vasco genera falsas expectativas y frustración, lejos de mejorar la vida de los vascos. En Libres tenemos claro que solo hay una nación, que Euskadi debe ser solidaria con el resto de autonomías y que si España marcha bien Euskadi también lo hará.”

Por otro lado, el líder nacional de Libres, Iván González -presidente y miembro fundador de este partido-, presentó ayer algunas de las soluciones que propone nuestro partido para toda España, sin cambiar el contenido del mensaje en cada rincón del país. “No venimos a crear más problemas a los ciudadanos sino a cuidar de ellos, tratando siempre de escucharles atentamente y ayudarles a resolverlos”.

Finalmente, a la conclusión del acto, Iván González hizo un llamamiento a todos los asistentes a dar un paso adelante, a la vez que les pidió unirse a este nuevo proyecto.

Según adelantó ayer, pronto presentará su equipo político en Getxo, de cara a trabajar y buscar soluciones para todos los getxotarras.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

2 comentarios sobre “La nueva formación Libres elige Getxo para presentar su proyecto político

  • el 28 noviembre, 2016 a las 23:50
    Permalink

    Que puede justificar la presentación de un nuevo partido en Getxo ?
    Para mi sólo puede resultar justificado en base de la necesidad de representar lo que hasta ahora no lo está .
    Encontramos un Partido hegemónico que por años viene gobernando este municipio sin considerar no la opinión ,ni los intereses de los getxotarras y unos partidos de oposición que o bien sólo esperan dejarse seducir por participar en las migajas del pastel municipal o bien otros que pareciendo oponerse al Gobierno municipal ,no tienen inconveniente en apoyarlo cada vez que este mes concede alguna de sus ocurrencias radicales o bien otros que se conforman con hacer una oposición sin proponer alternativas realistas o bien otro que parece vivir en otro planeta …
    En resumen ,si Libres va a quedarse y crecer en Getxo es por la necesidad de que se escuche a los getxotarras y se intente ayudarles a resolver los problemas en su pueblo .Ni más ,ni menos .

    Respuesta
  • el 27 noviembre, 2016 a las 21:10
    Permalink

    Me parece un posicionamiento correcto,algo necesario en el panorama político español,con respecto al Concierto económico vasco,usado como arma arrojadiza contra los vascos,creo que el desconocimiento sobre el mismo a servido para desunir aquello que es, solo una característica propia de una autonomía, que nadie a replanteado seriamente modificar para que sirva de elemento integrador con España.
    La implantación de Libres se está haciendo con serenidad y paso a paso,Libres no viene para ser una novedad,viene con voluntad de permanecer en el escenario político por mucho tiempo,buscando soluciones a los problemas endémicos del pueblo español,y que nuestros gobernantes,soslayan en beneficio,propio.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *